jueves, 1 de julio de 2010

Flan de queso mascarpone y cuajada



La receta la he pillado en el blog : " la cocina de Samira". Allí tiene la versión sin termomix ( tradicional). Yo modifique un poco la cantidad de azúcar ya que me parecía execiva, aun así yo puse 120 gr y me parece dulce. Con un poco menos 100 gr estaría en su punto.
Espero que os guste...


Ingredientes:

Una tarrina de queso Mascarpone (250 gr)
100 gr azúcar
2 sobres azúcar avainillado
200 ml nata para montar (35% materia Grasa)
250 ml leche desnatada
Un sobre de cuajada
Un chorrito esencia de ROM ( opcional).
Caramelo liquido para el molde.

Preparación :

Hacemos el caramelo o utilizamos uno que viene preparado. Lo volcamos en el molde y le damos unas vueltas para que se pegue de las paredes del recipiente.
Yo lo he preparado en el robot de cocina de IberGourmet pero lo podéis preparar en la Termomix también ya que son muy parecidos.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso del Iber y seleccionamos velocidad 6, temperatura 90 grados, 10 minutos.
Cuidado no dejar tapado hermético el vasito medidor ya que si empieza a hervir se puede esturrear , dejarlo un poco que pueda salir el vapor. Cuando pase el tiempo seliccionado abrir con cuidado la tapa para no quemarte y vuelca la mezcla en la flanera. Deja templar y después ponerlo en la nevera.
Esta muy muy rico...

1 comentario:

  1. Vali un 10 , como de costumbre unareceta riquisima, tus niños tiene que estar muy contentos con las recetas tan buenas que preparas, mi enhorabuena.

    ResponderEliminar