jueves, 1 de julio de 2010

Tortilla Falina (de berenjenas y rovellones)




Es mi primera población en el blog y parece que estoy como un niño pequeño que esta descubriendo un mundo nuevo y aprende ahora hablar, andar pero todo muy poquito a poco...
Pondré las imagenés paso a paso en el momento que aprenda hacerlo desde Picasa por que allí tengo las fotos almacenadas
Gracias por visitar mi blog.


Ingredientes:
8 huevos (medianos)
Una cebolla
Dos berenjenas
Un pimiento rojo
Un pimiento verde
Dos dientes de ajo
Una lata de robellones
Aceite de oliva
Pimienta (una pizca)
Nuez moscada (una pizca)
Sal

Preparación:

Asar el pimiento a 200 grados unos 30 minutos y lo limpiamos de piel.( Yo aprovecho para asar mas de un pimiento y los guardo en la nevera).

Cortamos la cebolla en dos y luego trasversal o en juliana. Calentamos el aceite y añadimos los ajos sin pelar y la cebolla. Mientras cortamos el pimiento en trocitos, cuando lo tenemos cortado lo añadimos a la sartén.
Pelamos las berenjenas, las cortamos en laminas y añadimos un poco de sal para soltar el jugo.
Cortamos en trozos mas grandecitos, y añadimos a la sartén para freírlas. Añadimos el pimiento asado y cortado a trozos y mezclamos.
Troceamos los robellones y los añadimos para freírlos un poco.
Mientras sofreímos las verduras un poco a fuego moderado cascamos los huevos, añadimos las especies ( pimienta, nuez moscada) y la sal. Batimos los huevos, luego reservalos por un momento y escurre las verduritas de aceite. Cuando este un poco templado añadimos las verduras a los huevos batidos.
Calentar la sartén con una cuchara de aceite para cuajar la tortilla, y cuando este bien caliente añadimos la mezcla y bajamos el fuego para que no se queme por debajo y que valla cogiendo cuerpo la tortilla para poderle dar la vuelta.
Con la ayuda de una tapadera o un plato grande damos la vuelta a la tortilla con mucho cuidado pero en un movimiento firme.Lo dejamos unos minutos para cuajar por el lado opuesto y con la ayuda de una paleta que no raye la sartén, intentamos meter los bordes de la tortilla para que se cuaje con una bonita forma. Damos vueltas y vueltas hasta que consideremos que esta suficientemente cuajada a gusto de cada uno.
El lado que mas os guste dejarlo abajo y al dar la ultima vuelta con la ayuda del plato de presentación, la cara bonita se quedara arriba.
Buen provecho y espero que os guste.
P.D. :
Esta muy rica ( a mi me encanto ). Es la primera vez que la hago y puedo darle un nombre personal ya que la he inventado y no esta en ningún libro y ningún sitio web. Por esto estoy muy orgullosa de verdad !!! Un saludo a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario