lunes, 21 de marzo de 2011

Quiche de verduras con atún...

Al principio del mes de marzo he cocinado esta quiché de verduras con atún que nos ha gustado mucho... Espero que os guste y algún día la vais a probar...
Quiero aprovechar la entrada para hacer publico un Sorteo en el blog de A`PUNTO...
Enhorabuena Vero... yo he llegado casi al final pero puedo decir que soy la  seguidora 233... Mucha suerte y que sean muchos mas...(ojala llegue yo a la mitad que tu... jajaja es broma...pero me gustaría...jejeje)...
Y ahora la receta....


Ingredientes:
Una cebolla
Un calabacin
Champiñones en conserva
2-3 pimientos de piquillo asados
Pimienta
Nuez moscada
4 huevos
200ml nata (un brick)
100gr queso mascarpone
Sal

Preparación:
Precalentar el horno a 220 grados y hornear la pasta quebrada.
Proceder como en la receta......Quiche de jamón y queso ver fotos paso a paso...
Pochar la cebolla, añade los Champiñones,

 el calabacin y los pimientos de piquillo.
Salpimentar y añadir la Nuez moscada. Cuando se enfrié un poco añadir el atún en conserva...
 Mezclarlo todo un poco...
Batir los huevos, con las varillas... añadir el queso mascarpone y la nata y ahora mezclarlo bien con una batidora de brazo.(faltan fotos... jejeje)
Añadir las verduritas pochadas y mezclar con una cuchara de madera...
Volcar la mezcla encima de la pasta horneada.

Se lleno hasta el filo... pero así pude aprovechar toda la masa sin tener que renunciar a la pizca que iba demás... jejeje...
Hornear a 200-220 grados unos 20 minutos o hasta que este doradita por encima y que tenga un bonito color...igual que en la quiché de jamón y queso... Pinchar con un palillo para hacer la prueba... si sale limpio esta ya lista...



Rico, rico... sano sano...jejeje... espero que os guste...
Hasta la próxima...

10 comentarios:

  1. Seguro que está riquísimo! Tiene muy buena pinta, y con lo que a mi me gusta el atún...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me encanta, que buena pinta tiene!! Por supuesto que tomaré nota.

    Besitos.
    Nieves.

    ResponderEliminar
  3. Mari...Pruebala y me diras... Seguro que te va a gustar...Gracias por visitarme...Un besote...

    Nieves... Gracias por tu visita a mi blog, si te gustan las recetas puedes hacerlas con toda la tranquilidad... solo publico las recetas que mas me han gustado...Si tienes alguna duda puedes preguntarme cuando quieras lo que quieras...
    Mil besos y espero volver a verte por aqui...

    ResponderEliminar
  4. Falinaaaaaaaaaaaaa!!!!cuanto tiempo sin pasar por tu cocinaaaaa!!!! y mira que bueno este quiche!!! te ha quedado impresionante del todo!!! tengo unas ganas de hacer yo unooo....!!! ya me has animau un pokito más!!! jejjee!!! un besiño amiga!!!

    ;)

    ResponderEliminar
  5. Riquísima guapa!!! Cuando me invitas a comer???? jajaja...

    ResponderEliminar
  6. Hola Titooo... Si tienes ganas pues ya sabes...facilito y muy rico....seguro que a tus niñas les va a encantar... Ya me diras algo vale...besiños como tu dices...

    Lore...mi niña...ya sabes cuado quieras y haces una escapada me qvisas pides el menu y te lo preparo enseguida... Besotes wapetona...cuidate mucho...

    ResponderEliminar
  7. como me gustan las quiche..y de verduritas mas...

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Falina!!

    Me gusta mucho preparar quiches, son tan versátiles...
    Este te ha quedado estupendo, además yo nunca he probado a hacerlo con atún, así que tendré que probar.

    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Mmm, que ricas recetas hay por aquí!!! mejor me quedo para no perderme de nada ;-) Cariños
    www.recetasdecocinaaromasdemama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Guapaaaaaaaa estoy tentándome antes de la cena jajajajaja venga a ver quichés ricas, y aperitivos, y carnes, ayyy qué peligro tiene bloguear a estas horas!!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar