jueves, 30 de septiembre de 2010

Crema de zanahorias

Las cremas de verduras son para nosotros muchas veces una opción para una cena rápida para los niños... A mis niños les encantan las cremas y así comen verduras sin protestar...
Espero que os guste ... no es nada nuevo pero aquí dejo mi recetilla.
Tengo que decir que no hubiera sido posible la presentación de este plato y muchos otros preparados y por preparar en un futuro sin la colaboración de mis "patrocinadores" que me han suministrado muchos de los platos, fuentes, copas y muchos mas detalles muy bonitos y originales... Les quiero dar las gracias a la empresa Rubio ExpoCash S.L. de Armilla(Granada). Su orientación es para venta al por mayor...
Un beso a todos...


Ingredientes:
500 gr. zanahorias (limpias)
Una cebolla
Un puerro
3 patatas
Un cacito de caldo Knorr
2 hojas de laurel
90 gr. Mantequilla
2-3 cucharas de aceite de oliva
Una ramita de apio
Un poco de perejil

Preparación:

Limpiar , lavar y cortar las hortalizas.
En la olla mas apropiada (yo utilice la olla express de Iber), ponemos a calentar el aceite, y saltear la cebolla y el puerro. Añadir las zanahorias, las patatas y el resto de ingredientes menos la mantequilla.

Añadimos agua justo para cubrir la verdura… Tapamos la olla Expres y lo ponemos a fuego. Desde que empiece a salir el vapor fuerte, bajamos el fuego y dejamos 2 minutos hervir. Si las verduras están mas enteras la dejamos un minuto mas pero como están muy picaditas esta vez con 2 minutos sera suficiente…

Con mucho cuidado sacamos todo el vapor de la olla y después abrimos la tapadera.
Retiramos las hojas de laurel, apio y perejil.
Reservar unos trozos de zanahoria para decorar al final del plato.


Añadimos la mantequilla y con una batidora de brazo trituramos y hacemos una crema. La pasamos por el chino para que no quede ningún hilo del puerro.
No he añadido sal ya que el cacito de caldo Knorr lleva sal y no es necesario añadir mas.
Emplatamos y decoramos con trocitos de zanahorias guardados y una hoja de perejil.



5 comentarios:

  1. Que buena pinta...me encanta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy mucho de cremas pero tu presentación es de lujo!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pardini, Maria Alonso, capisi...
    Muchas gracias por vuestro aprecio sobre mi receta y la presentación...
    Tengo que decir que no hubiera sido posible sin la colaboración de mis "patrocinadores" que me han suministrado muchos de los platos, fuentes, copas y muchos mas detalles... Les quiero dar las gracias a la empresa ExpoCash Rubio de Armilla(Granada).Voy a ponerlo tambien en la entrada del blog por si algun dia me visitan que lo sepan que no me olvido de ellos...
    Un saludo y un abrazo...

    ResponderEliminar
  4. Preciosa, tu cremita me encanta!!, yo la suelo hacer casi igual pues la única forma de que mis hijas coman alguna verdura.....snif!
    Mil besos y gracias por tus palabras en mi blog!!!

    ResponderEliminar