jueves, 21 de abril de 2011

Bizcocho para tartas

Como he comentado en el post anterior, aqui os dejo la receta basica de un bizcocho para tartas... Hay muchas recetas pero esta me ha gustado en particular por que no lleva levaduras de ninguna clase... espero que os guste...
La receta es de Laura Adamache...  es en rumano pero aqui abajo esta traducido...

Antes de nada, dejar unos apuntes que encontre muy utiles en la explicación de Laura...
Las medidas que vamos a utilizar seran...1 huevo (de 60 gr.), por cada 30 gramos de harina y 30 de azucar.
para un molde de bizcocho de: * 20-22 cm utilizaremos 4-5 huevos
*24 cm utilizaremos-- 6 huevos
*26 cm --------7 huevos
*28 cm------8 huevos
*30 cm-----10 huevos
Se puede sustituir 30 gramos de harina por 30 gramos de cacao en polvo (no la del chocolate instantaneo). Asi conseguireis un bizcocho de chocolate delicioso...si lo quieres con mas cacao quita mas harina...T.P.T.(tanto por tanto).
Ingredientes:

He utilizado un molde de 26 cm pero no lo queria muy alto el bizcocho entonces he ajustado las medidas y son estas:
6 huevos
180 gr harina
155 gr azúcar
3 sobres azúcar vainillado.
Preparación:


Batir los huevos con el azúcar y el azúcar vainillado, durante 20 minutos con las varillas eléctricas.
Añadir la harina tamizada, y mezclar despacio de abajo hacia arriba hasta que se mezcle bien...

Precalentar el horno a 180 grados.

Verter la masa en el molde para bizcocho previamente untado el molde con mantequilla y harina para que no se pegue... en el fondo he puesto papel de horno, y lo he pillado con la anilla del molde para que despues de hornearlo tenerlo perfecto...


Hornear hasta que se va dependiendo el bizcocho del borde (se separa). Pinchar con un palillo y sí está saliendo limpio el bizcocho está cocido...
Dejamos la puerta del horno entreabierta para que el bizcocho se adapte a la temperatura de la cocina. De esta forma evitaremos que sufra un cambio brusco de temperatura lo que puede hacer que nuestro bizcocho se baje...


Una vez frio, (mejor un dia despues) cortamos el bizcocho para poder rellenarlo con lo que mas nos guste...
Un apunte que lo he aprendido en el curso inicial de tartas decoradas que realice con Lara, es pinchar con unos palillos el bizcocho, para marcarlo. Esto nos sirve para que despues de separar las partes del bizcocho, y rellenarlas, al volver a colocarlo debe de coincidir los palillos en el mismo punto. Si hay un desnivel al cortarlo evita que salga torcida la tarta si lo colocaramos sin marcar sera dificil hacerlo exactamente igual...me explico bien??? si no podeis preguntarme, pero con las fotos creo que esta mas claro...




Espero que sea util y os guste... es una receta basica...
Yo para no cansarme de estar batiendo los huevos con mis varillas electricas de mano sin soporte, empece a redactar en mi telefono la receta y asi tenerla en Notas para publicarla cuanto antes y no perder mas tiempo despues, pero si teneis algunos aparatos mas modernos que lo hacen todo solitos lo programas y te olvidas...jejeje...
Saludos a todos y gracias por leerme...



21 comentarios:

  1. Vali, qué bueno!!! es un básico que hay que tener siempre a mano! me encanta. Una base genial para las tartas, o si lo rellenas con algo de nata, o trufa, ummmmmm seguro que delicioso.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. alcantarisa yo el año pasado he preparado la tarta con el mismo bizcocho pero de cacao... besos

    ResponderEliminar
  3. Falina que interesante encuentro que nos traduzcas las recetas del rumano, también que puedas traducir algunas de nuestras recetas a rumano, eres un puente culinario entre dos culturas y dos cocinas y eso es siempre muy rico.
    Gracias por estar en ese puente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesantes, Falina.

    Tomo nota, porque siempre vienen bien estas bases.

    De lo que preguntabas de la #megamagdalena, puedes hacer cualquier receta,siempre que sea enorme. Un saludo o un megasaludo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Falina por esta receta, ya me lo imagino yo con mil rellenos...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Nunca había visto un bizcocho sin levadura!!!

    ResponderEliminar
  7. Graciias por seguirme y por tus palabras!!! Felicidades por tu blog! Besos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por visitarme chicos... estoy con mil y una cosas en la cabeza y no me da tiempo para sentarme a redactar las recetas... los que me vais siguiendo por el Facebook sabeis que voy publicando fotos de muchas cosas que estoy preparando entre recetas publicadas al blog...espero poder dedicar mas tiempo...Besitos a todos...

    ResponderEliminar
  9. Qué receta más útil!!! La pondré en práctica este mismo fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Barbara por seguirme y espero que te sea util la receta... Un besito...

    ResponderEliminar
  11. Hola Vali! Me encanta esta receta.Como los basicos som muy importantes a la hora de hacer una tarta me viene muy bien una receta mas.Ya tengo publicada una entrada con un enlance hacia ti y claro el biscocho a mi mañera.Gracias por compartir.Cristina-kikitartas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Cristina...he visitado tú blog y te salió el bizcocho muy bonito...has visto que fácil es hacerlo y además sin levadura!!! Gracias por hacer la receta... Besotes...

    ResponderEliminar
  13. Hola Falina. Me alegro mucho de haber encontrado tu blog. Siempre que hacía tartas me quedaba fatal el bizcocho, muy apelmazado, y con tu receta me quedó perfecto! En breve publicaré la tarta que estoy haciendo en mi blog. A partir de ahora haré siempre tu bizcocho, muchas gracias!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola torremolinos(Susana)...muchas gracias por intentar hacer mi receta de Bizcocho para tartas...no sabes lo contenta que estoy de que te ha salido bien y que me lo has contado ... yo tambien te seguire en tu blog por que lo he visto y me dejaba la boca agua con tus recetas...jejeje Un besito y vuelve por aqui siempre que lo desees.

      Eliminar
  14. me encanta tu receta,pero tengo unas dudas.emborrachas el bizcocho para realizar una tarta?con que? y si no lo haces,quedará seco?gracias y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  15. Hola Falina. El bizcocho es una maravilla, el problema es al ir a cortarlo, ¿Dónde puedo comprar el soporte de hilo que tú utilizas para cortarlo?. Gracias por anticipado. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana...
      El cortador del bizcocho lo encuentras en tiendas especializadas en repostería y fondant... no suele ser muy caro...depende del tamaño que elijas... no superan los 10 euros ... si me dices la provincia de donde eres igual te puedo dar algunos nombres de tiendas... cada vez son más las tiendas físicas y online...

      Eliminar
    2. Hola Ana...
      El cortador del bizcocho lo encuentras en tiendas especializadas en repostería y fondant... no suele ser muy caro...depende del tamaño que elijas... no superan los 10 euros ... si me dices la provincia de donde eres igual te puedo dar algunos nombres de tiendas... cada vez son más las tiendas físicas y online...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  16. Este biscocho no lleva Mantequilla?

    ResponderEliminar
  17. Hola Jeannie... tal como pone en la receta...no lleva mantequilla... ;-) está buenísimo... pruebalo y ya me dirás... un saludo...

    ResponderEliminar