sábado, 22 de enero de 2011

Magdalenas

Esta es mi pequeña ayudante...
La receta la tengo del famoso Repostero Chocolatero Tino Helguera (tenia un programa en canal cocina "Y de postre..."
en un principio iba a subir solamente las fotos de la niña pero al final he decidido redactar la receta y así podéis hacerla si queréis...

La verdad que si empiezo a decir cosas sobre ella no dejaría nunca de escribir por que a su corta edad nos ha llenado la vida de alegría el día a día...
Una tarde (hace ya tiempo) nos hemos decidido hacer unas magdalenas para ver si conseguiríamos que pruebe un bocado... (decir que de pequeña tenia alergia al huevo hasta los 3 años y la verdad que le ha costado muchisimo empezar a probar algo que tuviera huevo por que desde muy pequeña cuando tenia alergia le decíamos ..."cuidado con lo que vas a comer...en el cole que te puedes poner muy malita y si no te lo da mama que no lo pruebes..." pues ella hacia caso en todo y cuando tenia vía libre de que la alergia desapareció no probaba bocado de bizcochos, magdalenas y cosas con huevo... Sin agobiarla ni obligarla hemos conseguido que por fin valla probando las cosas (hoy mismo se ha comido un huevo cocido... jejeje de los que iba a poner en la ensaladilla rusa que estoy preparando).
Vale ... ya se que me voy animando demasiado en escribir así que dejare las fotos de las que os comentaba...
 Iingredientes:
125 gr harina
125 gr azúcar Glasé
125 gr huevos (4)
125 gr mantequilla derretida fría
ralladura de Limón y naranja
2 gr levadura química.

 Preparación:
Un pequeño apunte que tenia por aquí ... Muchos de vosotros lo sabéis pero por si hay alguien mas nuevo en la cocina y no lo sabe: Un huevo medida L- tiene un peso aproximado de 60 gramos de los cuales 40 gr son de clara y 20 gramos la yema...

Para empezar tener preparado la ralladura limón y la naranja.
Mezclar la harina, la levadura ,el azúcar y la ralladura  con las varillas de mano, añadir los huevos, mezclar bien y por ultimo añadir la mantequilla derretida y enfriada.

Con la ayuda de una manga pastelera pondremos la mezcla en los papeles de magdalenas...
Yo por entonces no tenia la bandeja especial para las magdalenas y las ponía directamente en la bandeja del horno simplemente con el papel, esto hacia que la masa en vez de subir hacia arriba se iba a los lados y parecía que no estaban tan bonitas...
Me han dado ganas ahora mismo de ponerme de nuevo con los niños a preparar la receta... ahora utilizaremos la bandeja de las magdalenas y os enseñare los resultados y la diferencia...


 Rellenar los moldes un poco mas de la mitad...
 Hornear a 190 grados mas o menos 20 minutos...
 las magdalenas preparadas en el mes de abril de 2009... jajajaja... ya le llego la hora de publicarla ...
En poco tiempo os enseñare las de hoy... Ideales para el desayuno o la merienda de los mas pequeños y no tan pequeños... a mi me encantan...

15 comentarios:

  1. Falina!!! e visto el comentario que me dejaste de las trufas, y no veas como me alegrooo!! de que te salieran bien, y os gustaran te agradezco que dejaras un comentario.Te deje uno también en el blog por si lo leías. Las magdalenas estupendas y tu niña es muy muy guapa, se ve toda una experta en la cocina con el delantal jejeje. Un beso para la cocinera.

    ResponderEliminar
  2. que guapa se la ve!!! las magdalenas que pinta!! a ver las de hoy!! jj un besito!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que gracias a esa belleza os han salido unas magdalenas deliciosas. Que cosa más bonita!

    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  4. casi que me ha gustado mas ella,asi vestida de cocinera y todo..que majica...y responsable

    ResponderEliminar
  5. Te has buscado una ayudante de lujo!!!! Qué linda tu niña!!!!! Bonita de verdad!!!! Y la magdalena riquísima

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Las magdalenas buenisimas seguro!!pero la niña...es una ricura y ademas promete!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Pero bueeeeno Falina, con una chef tan preciosa ¿cómo iba a salir mal esta receta?, está hecha toda una mujercita jejeje. Hacía tiempo que no te visitaba y mira que cosita me encuentro.
    Besotes a las dos.

    ResponderEliminar
  8. Falinaaaa!!! pero bueenooooo!!!! con una chef tan requeteguapísima también hago yo esas magdalenasss eh!!! pero que precisosidad de niña!!!! me encanta la primera foto con ese gorro naranja! está simpatiquísima!!!

    Y me llevo la receta de las magadalenas que hace tiempo que no las hago y ya ni me acuerdo! jejeje!!

    ah! muchísimas gracias por el comentario que me has dejado! se me han subido los colores y todo! ke lo sepas! el bloguero fiel.... eres la bomba Falina!!

    que tengáis un precioso domingo!!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  9. Que niña tan wapa!!! Ya le estás enseñando todo tu saber en la cocina! jejeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Falina, tus receta muy buenas y muy bonitas tus fotos, pero para mí que tu creación más lobrada la he visto con un gorro de cocinera, vaya Chef que tienes en casa, preciosa.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  11. Que ayudante mas guapa !!! Seguro que con ella todo sale mucho mas rico un besito

    ResponderEliminar
  12. con esa ayudante taaaaaaaaaaaan guapa es imposible que algo salga malo de esa cocina!!

    Te invito, si tienes un ratillo, a darte una vuelta por mi blog: http://cosasdemicocina.blogspot.com/

    Espero que te guste tanto como a mí el tuyo! un saludo!!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por vuestros comentarios... me han alegrado ya la semanita jejeje... si os pongo la foto de mi niño con el delantal seguro que os enternecera aún mas... jejeje
    Gracias por los nuevos seguidores os lo agradezco un monton...
    Mil besos para todos y hasta la proxima receta que espero poder redactarla pronto que las fotos ya las tengo jejeje...

    ResponderEliminar
  14. VALI!!!!!!!!!!! gracias por pasarte por mi blog y por esas cariñosas palabras!!!! para lo que quieras el mail del blog es miscosasdecasa@hotmail.es y ya te daré el mío personal, para lo que necesites!!! con gente como tu da gusto!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Falina, tienes un detallito en mi blog!

    ResponderEliminar