martes, 12 de octubre de 2010

Arroz marinero (economico)

Hoy me he animado a publicar esta entrada para participar en el concurso gastronómico internacional, organizado por Apicius.
Esta receta a lo mejor tendrá alguna historia que no conozco pero lo que os puedo decir que a partir de hoy puedo contar mi propia historia sobre este plato...Intentare ser breve para no aburrir demasiado...
Un día como hoy 12.10.2010 la mama de dos pequeños inquietos, pensó en preparar un plato especial para ellos. Sin haberse recordado que este día tan festivo estaban todas las tiendas cerradas y no iban a poder comprar, habrío el frigorífico y dando vueltas a las cuatro cosas que tenia se le ocurrió inventarse algo que al final resulto una comida exquisita para toda la familia.
Todos contentos y así nació la historia de mi arroz económico que posiblemente dentro de muchos muchos años se podrá contar al igual que las mas antiguas de hasta hoy...
La idea es mas bien que los niños coman algo de cuchara y que no este tan seco como una paella que les cuesta mas tragar. Por eso mi arroz caldoso que os dejo a continuación.
Los patrocinadores del concurso son:
LA COCINA DE PLÁGARO  http://lacocinadeplagaro.com/

EL TALLER DE LAS TRADICIONES  http://www.tradicion.es/

OH!MENAJE  http://menaje.oh-asis.com/

SERVISEM GASTRONOMÍA  http://www.servisem.es/

COFRADIA DEL COCIDO VITORIANO   http://cofradiadelcocidovitoriano.blogspot.com/
 
San Ignacio http://www.sanignacio.es/es/

Ingredientes:
300 gramos de arroz
100 gramos de gambas peladas (congeladas)
12 mejillones mediaconchas cocidos (congelados)
½ pimiento rojo
1 cebolla
2-3 cucharas tomate frito
½ vaso de vino blanco
½ cucharadita de pimentón
50 gr guisantes (congelados)
1 pastilla de caldo de pescado Knorr
2 dientes de ajos
3-4cucharas de Aceite de oliva Virgen Extra
Colorante, Pimienta, 4 vasos de agua.
Preparación:

Añadir los pimientos cortados en trocitos.

Añadimos el tomate frito y el ajo y mezclamos.

Añadir el arroz para sofreirlo un poco.

En una olla calentar el aceite y sofreír la cebolla picada muy fina.

Añadir los guisantes, el pimentón, el colorante y mezclar dejando que se valla tostando un poco el arroz.
Añadir medio vaso de vino blanco.
Añadir el agua caliente, los mejillones, las gambas y una pizca de pimienta.
Dejar hervir durante 5-6 minutos desde el momento en que llega a ebullición si el arroz es de la marca “ La Fallera”. Apartar del fuego , tapar y dejar reposar 2 minutos.
Emplatar y servir enseguida caliente.

20 comentarios:

  1. Que rico arroz, y para los peques bien completo, ¡si señora!

    ResponderEliminar
  2. mucha suerte guapa! tu blog va muy bien!

    saludos desde Compostela!

    lamam

    ResponderEliminar
  3. Hugo, Naiara e Iria...
    Muchas gracias por tu visita wapa... Hoy que he tenido un ratito para poder hacer algo en el blog...Lo tenia un poco descuidado pero no se que pasa que el tiempo de estación me da un sueño muy tempranito por las noche...
    Un beso y me paso a visitarte virtualmente de momento hasta que un dia nos podamos encontrar...
    Un besote y y un abrazo a los tres...

    ResponderEliminar
  4. La Mambalina...
    Hola wapa...
    Muchas gracias por visitarme y al menos estoy intentandolo en el concurso aunque reconozco que hay propuestas de muy buena calidad...
    No soy cocinera profesional...jejeje simplemente intento todo lo que puedo hacer que sea con mucho amor que es un ingrediente importante en las recetas...
    Un abrazo y te espero por mi cocina cuando lo deseas...
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. isis maria morejon clemente12 de octubre de 2010, 21:08

    niña q pinta tiene ese arroz haber si lo hago yo tambien y me qda igual es q ese arroz nunca lo e echo

    ResponderEliminar
  6. isis maria morejon clemente12 de octubre de 2010, 21:10

    feliocidades haber si sabes quien soy?

    ResponderEliminar
  7. Me como dos platos, con el primero lo pruebo y con el segundo lo saboreo!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Isis mi niñaaa wapa...
    Nuestra morenaza... mejor dicho la de Carlos... jejeje...
    Como no voy a saber quien eres???
    A ver cuando tomamos un cafe con algun pastelito... te invito, tu solo avisa cuando vienes para tenerlo preparado...
    Besos a los dos...

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Maria Alonso...
    Pues un dia a ver si hacemos una quedada y os invito a comer. Un plato no, la olla entera jajajaja...a ver si el proximo sale igual de rico...
    Un besote y hasta pronto...

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa, veo que..., vas que vuela con el blog, lo tienes encantador y con mucha información que, siempre biene bien. El arroz te ha quedao de un lucido que pá qué, menuda pintaza. Yo tambien te deseo mucha suerte, te lo mereces.
    Quiero que pases por mi blog y veas la que está organizando Bea del blog "el rincon de bea", me gustaria que estes en este follón para navidad, está en mi segunda entrada, donde veas "AIG".

    ResponderEliminar
  11. Hola Kesito...
    Gracias por tu visita... es un placer tenerte por aqui...
    Le estoy dando vueltas y contando los meses desde que tengo el blog y las entradas para ver si puedo participar en el AIG...
    Lo vi el año pasado y me encanto la idea pero no tenia blog luego se habia olvidado...
    Creo por mis calculos que me falta una receta para este mes que solo tengo una publicada... voy a preguntarle y si puedo apuntarme lo veras en una entrada para mi blog...
    No tengo mucho tiempo para estar enganchada a internet pero me gusta hacerlo poco a poco el blog y no dejarlo en el olvido para nada...
    Un besote y seras bienvenida siempre que te apetezca visitarme...

    ResponderEliminar
  12. Hola Falina:
    Lo que sigue lo puse en la pagina de las bases, donde Vd. me envío los enlaces.
    Ayer no me admitía en su pagina ningún comentario, así que se lo mando tambien por su pagina.
    Hola Falina:
    Sintiéndolo mucho estas recetas que envía no pueden ser admitidas al concurso por ser editadas en el mes de Julio.
    Según las bases del concurso en su articulo 4º dice"La receta debe ser oficiada específicamente para este concurso y no se admitirán recetas que hayan participado en algún concurso de la red."
    Si le parece puedo incluir estas recetas como "Sin concursar" y las editaría en el libro de PDF que se hará al final para poder ser bajados por todos.
    Sigo sin poder poner comentarios en su blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Falina:
    Su receta del arroz marinero (económico) ha sido aceptada y registrada para el concurso por cumplir las bases del mismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. a mi el arroz me encanta y esta es una fantastica manera de comerlo

    ResponderEliminar
  15. Apicius...
    Muchas gracias por la aclaración. ya he seguido el comentario en su pagina del concurso. Entendi yo mal una cosa pero no pasa nada, a ver si me da tiempo y puedo participar con alguna receta mas antes de que finalice el concurso...
    Puede publicar si lo desea en el libro PDF las recetas aunque no participen en el concurso...
    Un abrazo y saludos...

    ResponderEliminar
  16. Hola Espe...
    Gracias por tu visita... La verdad que el arroztiene mil y una maneras de prepararlo y asi me lo invente yo... jejeje...
    Un besote y hasta pronto...

    ResponderEliminar
  17. Que rico arroz y que estupendo paso a paso , suerte en el concurso, un beso.

    ResponderEliminar
  18. Que pasa Falina!!!!!
    Ya estamos instalados en España, trabajando en la segunda parte de nuestro poyecto. Es la hora de comer y me ha entrado un hambre viendo ese plato de arroz. Amo el arroz, lo comemos casi todos los días. Me encanta el arroz melosito con sabor a mar, es el que más me gusta. Muchas gracias por tu receta, gracias por enseñarnos que podemos comer barato y bien, con todo el sabor. ya no tengo problemas con tu blog porque he cambiado de ordenador. A ver si nos visitas algún día y te hago unos platos super especiados. UN ABRAZO!
    Dios que plato más rico!

    ResponderEliminar
  19. Curcumaaaa....
    Estaba pensando en vosotros ayer... No sabia nada de vosotros y por tu pagina no tenias ninguna actualización... Me alegro de que estais bien... Gracias por visitar mi blog y estoy encantada de que te haya gustado...
    Os deseo mucha suerte con el proyecto y animo a mis amigos que os visite la pagina que no tiene desperdicio ninguno... jejeje...
    Ponte las pilas con los concursos... aún estas a tiempo de presentar algunos de los platos tan estupendos que habeis probado por Asia...
    Un besote wapa... seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Capisi...
    Un besote enorme...

    ResponderEliminar