miércoles, 25 de agosto de 2010

Salami de galletas (Salam de biscuiti).

Esta receta la tengo del blog de TOTORO... he probado alguna que otra receta de Salami de galletas pero ninguna como esta.
Me recuerda de mi infancia cuando mi madre nos lo hacia... que bueno estaba y que rápido nos lo comíamos...
Por eso hoy quiero compartir esta receta con vosotros y de todo corazón espero que os guste ya que no hace falta enchufar el horno con el calor que hace estos días...
No tengo las fotos del paso a paso, pero si tienes alguna duda puedes ponerlo en los comentarios y te contestare lo mas breve posible ya que miro el correo varias veces al día...

Ingredientes:

350 gramos galletas María


50gr mantequilla


100ml leche


2cucharas cacao puro


100gr azúcar


2 sobres azúcar avainillado o esencia de ROM(yo utilice las dos)


Pasas, nueces ( opcional pero dan muy buen sabor)

Preparación:
Romper las galletas en trozos grandes ( 4). poner el azúcar y la leche en un cazo para hacer un sirope.
 Añadir la mantequilla y disolverla bien. Retirarlo del fuego y añadir el cacao, ROM ( o azúcar avainillado ). dejarlo templar.
Volcarlo en un recipiente grande encima de las galletas partidas y las nueces o pasas. ( si no tienes no pasa nada).
Mezclarlo con las manos hasta que se quede una masa compacta.
Puedes aplastar las galletas un poco mas para que absorba el sirope.
Coger un folio de unos 50 cm de film transparente. Untar  ligeramente con mantequilla y espolvorea nueces picadas o coco rallado (opcional).
Se enrolla como un brazo de gitano ayudandote del film transparente.
Atarle los extremos y darle una forma de salchichón .
No es perfecto debido a las galletas pero no pasa nada sale mas original,y se parece mas a un salami.
 Introducimos a la nevera 2-3 horas.
Cortar y servir.
También lo puedes congelar por si te sobra. No pasa nada.
Espero que os guste...
No tengo las fotos del paso a paso, pero si tienes alguna duda puedes ponerlo en los comentarios y te contestare lo mas breve posible ya que miro el correo varias veces al día...

12 comentarios:

  1. lei salami y me fui al fiambre,jejej...pues tiene que estar rico

    ResponderEliminar
  2. Yo ya te lo conocia, jejeje.... pero cada vez que lo veo me dan ganas de meterle un bocao!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Yo también pense en embutido........... y me encuentro con estas pedazos de galletasssss

    Tienen que estar de muerte.

    Besitos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Es un poco peligroso tu salami!!, me refiero al riesgo de no poder parar...
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Espe...
    La verdad que al oir salami se va la mente al embutido... pero esta vez os he engañado por un momento... jejeje...

    Lore...
    En tanto tiempo que lo conoces no te dio la tentación dehacerlo??? El dia que nos encontremos personalmente te lo voy a preparar para que lo pruebes... Besos wapa...

    Maria,
    Gracias por tu visita, Pues si tu lo ves el salami este se parece a un salchichon mas bien... Pero de verdad que este muy bueno.

    Hugo, Naiara e Iria
    Es facil de hacer, asi que si te animas vas a `preparar algo un poco diferente... Un besito.

    Juana,
    Peligro si que tiene... Yo por lo menos lo tengo que tener bien lejos que si no le meto mano cada vez que lo veo en la nevera...

    Un beso a todas y muchas gracias por visitarme...

    ResponderEliminar
  6. Acabo de ver tu visita por mi blog, así que como no tengo muchos visitantes puedo permitirme el lujo de devolver la vista y a la vez llevarme alguna recetita.... ahy!! me pierde el sabor del chocolate con galletas, así que me llevo una de salami y me la apunto para la proxima ocasión.

    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  7. esta receta es toda un éxito ,además te saca de apuros porque es muy faácil de hacer, les han encantado a todos mis invitados.
    para quitar calorias he utilizado la leche desnatada y en lugar de azucar le he echado zacarina , una vez templado el jarabe de leche.
    gracias

    ResponderEliminar
  8. Es tipico de Rumania!

    ResponderEliminar
  9. Esta buenísimo, mi madre lo hacía en Rumanía de donde soy yo, y esta buenísimo hos lo recomiendo a todos.
    ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo conozco otra rezeta de salami de galletas y alli va:
    -una taza de azucar
    -una taza de leche
    -canela( a tu gusto)
    -vainilla líquida( a tu gusto)
    -galletas( mas o menos dos paquetes cilíndricos) yo le pongo galletas de
    "mercadona" que son de soja...
    Mezclar todo menos las galletas en un recipiente al fuego hasta que hierva. Esperas cinco minutos y añadirle la galleta triturada en trozos de medio centimetro. Remover y poner sobre un papel de cocina alargado y hacer un "churrito" envuelto de papel de cocina y dejar enriar.
    Después puedes añadirle por encima melmelada de limon y chocolate fundido y ya vereis que rico :))

    ResponderEliminar
  11. Hola si se congela cuantas horas antes hay que sacarlo para que este bien?

    ResponderEliminar