jueves, 22 de julio de 2010

Pilaf con chuletas de pavo

Desde el día 20 de julio y hasta el 31 de agosto de 2010 puedes participar en el concurso que organiza http://www.canalcocina.es/ ver los requisitos en la web.
He subido mi primera receta preparada en 22 minutos, para el concurso "prepara tu receta en 22 minutos" de www.canalcocina.es . Que os voy a decir... Solamente sabiendo que el tiempo corre en mi contra estaba temblando y nerviosa...(ya ves tu no me estaba viendo nadie pero quería terminarla en 22 minutos justos como hace Julius... Del programa 22 minutos del mismo Canal Cocina.
La receta esta muy buena y fácil de hacer... hemos comido tanto los grandes como los pequeños de la casa (los niños han repetido. A ellos les gusta mas con tomate frito así que le puse un poco por encima para darle color mas que nada)...



Ingredientes para 4 personas:
Un vaso y medio de arroz
Una cebolla
Una pastilla de caldo Avecrem
3 vasos de agua
4 chuletas de pavo adobadas
4 cucharas de aceite
Una hoja de laurel
Sal
Pimienta


Preparación:
Se trata de preparar un plato en 22 minutos justos, así que empezamos y ponemos la cuenta atrás en el reloj.
(No me daba tiempo hacer fotos cortando cebollas sofreír así que lo siento estaba en crisis de tiempo...cuando encontré un respiro he sacado alguna foto con mucha prisa.)
Poner 3 vasos de agua a calentar en un cazo.
En una olla calentar el aceite y rehogue la cebolla cortada fina, unos minutos (2-3) a fuego vivo, dando vueltas para que no se peque, añadiremos la hoja de laurel, un poco de pimienta, añadir el arroz lavado previamente y escurrido. Sofreír un minuto el arroz y añadimos la pastilla avecrem desmenuzando con los dedos.
Añadir el agua remover bien y tapar la olla. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego y dejarlo bien tapado que siga hirviendo 7-8 minutos. Pasado el tiempo lo dejamos reposar tapado mientras terminamos de preparar las chuletas. Yo utilicé las ollas IBER.

Las chuletas de pavo cortadas las compre en el supermercado (Mas y Mas) adobadas con ajo y perejil.
Cuando falten unos 10 minutos para finalizar el tiempo (esto es todo sobre la marcha…) poner una sartén a calentar con unas gotitas de aceite de oliva y asar las chuletas.
Yo las tape en la primera parte del asado para que el calor las cocine mas deprisa y después en 4 minutos mas o menos al darles la vuelta las dejamos destapadas para evaporar el agua que han soltado y así que se puedan asar un poco mas unos 4 o 5 minutos.


Esta foto es de antes de reposar el arroz... Lo tapamos y lo dejamos hasta terminar las chuletas.



Las chuletas asadas antes de emplatar...


Preparar los platos donde vamos a emplatar el arroz y la chuleta.
Coger una forma (vaso, cuenco pequeño o un molde de metal), mojar con agua y con una cuchara coger el arroz y llenar el molde. Volcarlo en el plato y repetir la operación para cada plato que se desee. Al lado colocamos la chuleta asada y lo decoramos con un poco de perejil picado.
Este es el plato de los niños...



Cuando terminé de emplatar con la chuleta el primer plato estaba sonando la alarma del teléfono de que se termino la cuenta atrás de los 22 minutos…
Fue una experiencia bastante estresante ya que es la primera vez que me reto a mi misma de hacer algo en un tiempo determinado y tan corto. Pero como ya lo podéis ver lo conseguí!!! Estoy contenta…

No hay comentarios:

Publicar un comentario