viernes, 6 de agosto de 2010

Galletas de chocolate Crinkles

Estas galletas las he preparado al principio del mes de julio 2010, pero hoy les han llegado la hora de publicarlo.
La receta la tengo de mi amiga Laura Adamache que se lo agradezco mucho. Laura al final el blog  te lo voy a dedicar a ti por que eres mi fuente de inspiración en la mayoría de las recetas...
Un beso Laura y espero que te guste la presentación...
La receta aqui:


Ingredientes:225 gr. Chocolate amargo
60 gr. Mantequilla
100 gr. Azúcar
2 huevos XL
225 gr. Harina
Esencia de vainilla
1 cucharilla de levadura química (praf de copt)
Una pizca de sal
Azúcar normal y azúcar glasee para el exterior.
Preparación:Derretir el chocolate a baño María junto con la mantequilla.



Con las varillas batir los huevos con el azúcar hasta que se blanquean y doblan su volumen.
 Añadimos el chocolate derretido y templado encima de los huevos batidos,
 


mezclamos hasta que este bien homogenizado todo.


Añadimos harina tamizada y mezclada con la levadura química, la pizca de sal y la esencia de vainilla.



Mezclamos hasta que la harina este absorbida por la masa.
Obtendremos una crema que la vamos a dejar enfriar en nevera 3 horas mínimo o incluso toda la noche.


Después del tiempo de reposo formamos bolitas como una nuez, las pasamos por azúcar normal primero y después por azúcar glasee abundante.

Esta es la masa despues del reposo en la nevera...

Las dejamos en una bandeja de horno encima de un papel vegetal.

Precalentar el horno.
Hornear las galletas 10 minutos a 170 grados. No tenerlas mas de 10 minutos en el horno por que tienen que estar un poco humedecidas por dentro.
Cuando sacamos las galletas del horno dejarlas enfriar en la bandeja sin tocarlas por que son muy frágiles en caliente. Cuando se enfrían se endurecen un poco mas por fuera y se pueden manejar mejor, colocándolos en una fuente para servirlas…


Son una delicia…

16 comentarios:

  1. ce fursecuri ciocolatoase,yummy!

    ResponderEliminar
  2. Da Alison sunt foarte gustoase... multumesc de vizita... Te pupic dulce si te mai astept pe la mine...

    ResponderEliminar
  3. te he encontrado y ya te voy a copiar el helado de nocilla.....
    con tu permiso vecina.....

    ResponderEliminar
  4. la Mami... Puedes hacer el helado de nutella y ponerlo en tu blog... lo unico que podrias poner que lo tienes de mi blog al igual que lo apunto yo de quien lo voy recopilando...
    Un beso y cuentame como te ha salido el helado ok?

    ResponderEliminar
  5. Ya tienes otra seguidora!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Juana muchas gracias por seguir mi blog... Espero que estes a gusto en mi rincon y sentirte lo mas comoda posible... Si tienes alguna duda sobre alguna receta puedes preguntarme con toda confianza... Aqui estoy para todos los que nececiten alguna aclaración o cualquier duda.
    Un beso y te espero encantada que vuelvas por mi blog...

    ResponderEliminar
  7. Que galletas más ricas y que bien craqueladas te han quedado, nunca las he hecho y eso que le tengo ganas, pero entre una cosa y otra las voy dejando en pendiente.
    Desde hoy tienes otra seguidora, ya que lo que he visto por aquí me ha gustado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias islacris... Encantada de conocerte y de verdad que tienes que probar hacer estas galletas... son faciles y deliciosas... Estoy muy contenta ya que cada dia la gente descubre mi blog y si les gusta se hacen seguidores... eso a mi me da mas animo para seguir publicando recetillas mias que voy preparando y las que mas me gustan las publico en mi blog para compartirlo con todos vosotros...
    Un abrazo, un beso y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Pero que pintaza tienen. hace tiempo vi unas parecidas, no las hice pero estas tengo que hacerlas, lo malo es q ue ahora estoy a dieta

    ResponderEliminar
  10. Chary veras que faciles son de hacer...Un besito y animate en un ratito hacerlas ... La dieta dejala para la siguente semana... jejeje.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    El otro día vi la foto de estas galletas y me quedé enamorada! El domingo hice la receta y me encantó!! He publicado en mi blog una entrada con un enlace a tu receta!
    Mi madre y una vecina también estaban locas para que le diera la receta..se la he imprimido pq ellas esto de internet como que no lo dominan..jajaja
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. esto es un pecado publicarlo...jejeje
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Madre mía que pinta tienen!!!! Estoy deseando probarlas!!!!

    ResponderEliminar
  14. Ya las he probado y he de decir que están buenísimas!!!! Con tu permiso... las he publicado en mi blog y en el foro de cocinando con el alma, por supuesto dando la referencia de tu blog y animando a la gente a visitarte, ya que tienes cosas buenísimas!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Amaya...mil gracias por hacer la receta...me alegro un monton que te ha gustado...
    Ayer conteste pero no se como no salio el comentario... Besotes y si te apetece puedes probar algunas recetas mas que te gusten...

    ResponderEliminar
  16. me encanta su aspecto, y son bastante fáciles!! si las hago te cuento, gracias por la receta!

    ResponderEliminar