sábado, 31 de julio de 2010

Aguacartes con langostinos

El fin de semana pasado (en el mes de julio 2010) estuvimos con la familia en Granada y la tita Piedad nos ha preparado unos aguacates con gambas muy deliciosos... En una semana desde que estamos en nuestra casa lo hemos preparado ya tres veces ya que es un plato muy nutritivo y apetece mucho en este tiempo tan caluroso. Es muy fácil de hacer y por eso me he decidido compartirlo con vosotros también.

Ingredientes:

  • 2 Aguacates
  • 16 gambas
  • 4 cucharillas de salsa rosa (o a gusto de cada uno)

Para decorar:

  • 4 cucharillas de salsa rosa
  • caviar
  • 4 gambas

Preparación:

Pelar y limpiar las gambas, las cortamos en trozos pequeños y las reservamos.

Cortamos los aguacates por la mitad y le sacamos el hueso con cuidado.


Con una cucharilla vaciamos loe aguacates con cuidado de no romper la cascara.

La pulpa que hemos sacado la ponemos en el vaso de la Turmix junto con 4 cucharas de salsa rosa y unas gotas de limón. Batimos para hacer como una salsa espesa y omogenea.

Añadimos las gambas cortadas y lo mezclamos.


No tengo fotos de las gambas cortadas (no me daba tiempo con las prisas).
Rellenamos con la crema de aguacate las cascaras y por encima estiramos (con la lamina de un cuchillo ancho) una cucharilla de salsa rosa para decorar.
Encima ponemos un montoncito de caviar y una gamba pelada encima.
Gracias tita espero que te guste la presentación nuestra y en especial quiero dar las gracias a la prima Maria Piedad (Pipi para la familia y amigos) por su generosidad de aportar nuevos platos y fuentes mas modernos en mis elaboraciones. Cuando tenga el enlace para la pagina web de su negocio os lo indicare y espero que sea útil para alguien alguna vez. Un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario