jueves, 9 de junio de 2011

Salsa de tomate para pizza(Salsa Pizzaiola)

Hace unos días...(en el mes de mayo, me toco como muchos ya sabéis, en el sorteo por los 600 seguidores del blog de Tito un libro " pizza, calzone &focaccia").
Ya por fin le ha llegado el turno de ser publicada por que voy un poco (bastante) con retraso en las publicaciones y visitas a vuestros blogs...pido disculpas y lo intentare estar mas en contacto a partir de ahora...
Muchas gracias tito por el sorteo y te deseo que estos 600 seguidores que tenias cuando celebraste el sorteo se conviertan en cientos mas...

La salsa es el ingrediente fundamental de la pizza y le confiere su sabor característico. Es una especialidad de Nápoles, pero bastante común en toda Italia, y parte del mundo diría yo...jejeje...
Para adquirir su sabor concentrado, casi caramelizado, hay que freír los tomates a fuego fuerte.
Ingredientes:
Para unos 400 ml de salsa.
8 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo, picados
1 cucharilla de orégano seco
2 latas de 400 g de tomates cortados(escurridos el jugo) o 800 gr tomates frescos cortados por la mitad y sin el corazón (yo he utilizado los frescos)
sal marina y pimienta negra recién molida

En un cazo grande (o en un wok), poco profundo, calentar el aceite, añadir el ajo, el orégano y los tomates.
Cocer a fuego fuerte hasta que la salsa haya espesado y este brillante. Sazonar.


En el libro pone 5-8 minutos, pero lo he tenido que aguantar al fuego un poco mas de tiempo.
Estoy pensando que puede tener influencia si es una cocina de gas o de vitroceramica. La mía es virtoceramica.
Pasar la salsa por un molinillo o pasapures colocado sobre un bol, para eliminar las semillas y la piel.

He tenido un ayudante de alta cualificación...jejeje a este ritmo mi niño saldrá cocinero seguro...jejeje
Puede volver a introducir la salsa sin grumos en el cazo y reducirla a su gusto.

Con la ayuda de un cucharón, repartir la salsa en el centro de la base de la pizza y esparcirla haciendo un movimiento circular con la ayuda de la base del cucharón.
Muchas gracias Tito por todos los detallitos...
Los niños muy contentos y a mi también me han gustado lo que me mandaste...

 es que eres un soleteee...y todo el mundo ya lo sabe...
Tito tengo pensado preparar una pizza proximamente con una receta del libro... cuando pueda la publicare...
Saludos y hasta la próxima...

10 comentarios:

  1. Te copio la receta muy buena siempre es bueno tener esta salsa a mano .
    Un beso y enhirabuena por tu blog es estupendo

    ResponderEliminar
  2. Me parece que este fin de semana....Hay Pizza!!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm me encanta esta receta y me encanta ese minichef que veo por ahí ¡¡que guapo es Falina!!

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola Valiii! como me alegra que te hayan gustado todos los regalos amiga! espero que disfrutes de ellos todo lo posible!
    Ya veo que te has puesto manos a la obra con el libro!!! tiene un pinta genial esa salsina de tomate, yo cuando la vi en el libro también me llamó la atención...

    Espero como agua de mayo esa pizza de la que hablas!!! seguro que te saldrá genial como todo lo que haces!!!!

    Un besiño y un abrazo muy grande amiga! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Vaya ayudante mas guapo qu ete has buscado ,, ole que precioso es, con ayudantes asi no me extraña que te salgan estas recetas tan buenas y con su imagen decpras este blog tan chulo, me alegro de haber conocido tu blog y me quedo como seguidora y te invito a que visites mi blog en ALICANTEEEEE que tiene de todo un poso sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Valiiii, quiero contratar a ese mini chef tan precioso!!, ¡¡que wapooooooooooooooo!!.
    Enhorabuena por esos regalitos, menuda suerte emmmm, jejeje, hala, ahora ha hacer todas las recetas y sin saltar ni una jajajaja
    Hace mucho que no te visitaba y me he llevado una gran sorpresa con esa preciosidad..
    ¡¡Muchos besotes preciosa!!

    ResponderEliminar
  7. HOLA ACABO DE CONOCER TU BLOG Y ME HA GUSTADO MUCHO,ASI QUE ME QUEDO DE SEGUIDORA,TE INVITO A QUE VISITES EL MIO HABER QUE TE PARECE.BESOS DESDE CADIZ

    ResponderEliminar
  8. La receta estupenda, pero el niño es moníiiisimoooo!! que guapo

    ResponderEliminar
  9. Que buenisima receta de salsa de tomate, si el libro es regalo de Tito, seguro que le sacarás mucho provecho. Me llevo la receta, tengo tomates caseros y probaré. Besos, gracias por seguirme y feliz domingo.

    ResponderEliminar