martes, 19 de abril de 2011

Tarta Rayo McQuinn de Cars

Hace tres días el 16 de abril, hemos celebrado el cumpleaños de mi pequeño Rubén (el travieso)...jejeje...esta lleno de energia y una alegria tremenda por donde pasa... es muy cariñoso y tiene un poco de mamitis...jajaja...
Aquí os dejo algunas fotos de su tarta que le he preparado con mucho cariño, amor y mucha emoción, por que no sabia como iba a quedar... No es perfecta pero para nosotros ha sido la mejor...(falto un poco mas de sirope para ser perfecta pero aún así fue deliciosa...
Es muy tarde ahora pero prometo volver con las recetas completitas y el paso a paso de la tarta...
decir también que el bizcocho es de vainilla una receta básica que me sirvió la muy buena explicación que Laura Adamache relata en su blog...(es en rumano pero yo os lo pondré traducido y bien explicito...además no tiene nada de levadura este bizcocho y sube un montón...)

Fue todo un reto hacer esta tarta... nunca he preparado una tarta que tenga una oblea comestible de arroz como decoración y me lance hacerla por que al niño le gusta mucho los dibujos de Cars...
Tenia tanto miedo de liarme hacerla...tanta emoción que no sabia por donde empezar y como hacerla...
La oblea la encargue en la panadería y me costo 6 euros... La hacen por encargo de un día para otro... la chica dependienta me dijo... pero sabes ponerla? es muy delicada y hay que saber hacerlo...y le dije...no se como ponerla pero ya me apañare yo...el Internet hace milagros...pensaba yo, pero sobre el tema de obleas hay muy poca información...cuando recoji la oblea...se me vino el mundo encima... yo pensaba que iba a ser redonda y me la dieron rectangular (un folio de A4) tierra tragame... pensé... además las letras de Felicidades Ruben estaban de un lado a otro de la hoja, no la podía cortar... no tenia molde para bizcocho rectangular, no quería gastar mas dinero en moldes tampoco... que podía hacer y como apañarlo para que salga bien?? ufff que nervios... en fin en casa dando vueltas a los moldes de varios tamaños que tengo decidí hacer el mas grande que tenia de 26 cm  de diámetro... una vez el bizcocho horneado al día siguente lo corte para montar la tarta... prepare el Ganache de toblerone que por cierto la receta la encontráis en el blog de Lara (Tartacadabra). Os invito a visitar su blog si no lo conocéis ya...seguro que encontrareis cosas interesantes y curiosas...Lara es una artista!!! y Julio su marido y ayudante también pero Lara es la que mas sabe...jejeje... ;-)
El merengue suizo con el que he decorado la tarta también es una receta de Lara... buscar en su blog...yo lo pondré también como lo he preparado yo pero es según las instrucciones de Lara.
El brillo que lleva la oblea es gelatina fría... también un show para ponerla por que nadie me explico nada y la verdad que fue una aventura que casi estropeo la oblea y la tarta... cuando pueda contarlo... hay que ver lo que uno aprende solito... la gelatina fría me la dieron en la panadería también por que se lo pregunte yo donde podía conseguir un poquito para untar la oblea y que tenga brillo... (me la han regalado)...que suerte!!! no se si vale caro o barato pero el detalle es lo que importa...pero tampoco me explicaron nada de como utilizarla...madre mía que desastre, al intentar untarla con un pincel seco como vi por Internet, se me iba la pintura de la oblea y decidí dejarla sin brillo para no estropearla mas...pero al final me vino la idea de pasar la gelatina por la turmix...así se desacian los cristales y seria mas fácil de repartir... di con la tecla y mi satisfacción fue enorme...ufff estaba muy contenta ...mi tarta parecía mas o menos como las compradas...que ilusión...
después la manga pastelera... jejeje el merengue suizo... pues repartí un poco para teñirlo de rojo,... quería darle un contorno a la oblea con un poco de rojo y a pesar de ser en gel el rojo que tenia no fue suficiente...se me transformo en un rosa... puse mas rojo y al final era fucsia pero nunca llego a ser rojo. No lo pude utilizar para la decoración de la tarta así que el merengue suizo me quedaba escaso para la decoración de una tarta tan grande...por eso están tan pequeños los motitos decorados de la tarta...jajaja... la próxima saldrá mejor seguramente...
Aquí os dejo algunas fotos mas de lo que he preparado para el cumple...

el bizcocho de vainilla...
Gelatina fría (no es la que se compra de sobres)...
Saladitos de jamón y queso con semillas de sésamo y amapolas...
 Un trocito de tarta para...
 Galletas de lacasitos...
 Ganache de Toblerone...

Galletas empaquetadas para la guardería de mi niño...
 Napolitanas de crema pastelera sabor vainilla...mmm yo me comí 3-4 seguidos...jejeje ricos ricos...
 Este fue el primero en catarlo con el café al lado...
 Galletas...
 Los Cupcakes de brownie...un clásico que no falta en mi casa...
 Las bolsitas de chuches que prepare para que reparta con sus amiguitos en la guardería...

Tanto que no quería hacerlo largo el post y mira como voy ya que no paro de escribir...jejeje...
Me voy que es muy tarde ya... Saludos y espero que os haya gustado...vuelvo pronto con las recetas...prometido...

4 comentarios:

  1. lo primero de todo muchisimas felicidades a ruben¡¡ seguro que la tarta esta le encantó¡¡ está chulisima¡¡ y nada estamos a la espera de ver todas las recetas¡¡

    yo para el cumple de mi hijo tambien puse una oblea de esas con su foto y yo directamente la puse encima de la tarta y ualaaa¡¡ claro que se me arrugo un montón¡¡ ya mirare como explicas tu el ponerla.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Alaaaaaaaa Vali, qué chulada todo!!!! nehorabuena, me ha encantado todo, pero especialmente la tarta, y tu aventura con la oblea! yo tampoco sabía que tuviera tanto jaleo!!!

    Felicidades a tu niño y a ti por lo bien que lo hiciste.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas... ahora voy a ir subiendo las recetas de cada cosa y el paso a paso... un besote y gracias por vuestros comentarios...

    ResponderEliminar