martes, 21 de septiembre de 2010

Caprichos de berenjenas

Hemos berenjeneado como nos propone María Alonso en su blog Rebañar hasta acabar esta misma noche unos "caprichos de berenjenas" como los he bautizado yo.
Una receta tan sencilla y tan buena no puedo dejarla pasar sin publicarla ahora mismo... jejeje . Son las tantas de la noche pero no pasa nada... quien lo hace sabe el trabajito que lleva todo esto de retocar, redactar y finalmente publicar cada receta... la verdad que si lo haces con ganas e ilusión no te importa el tiempo que tardes, o las horas de sueño que te quitas... jejeje...merece la pena!
Aquí os dejo la receta por si alguien se anima a prepararla igual que lo hice yo del blog de María. He cambiado un poco la receta en el acabado final pero seguro que sus propuestas también estaban muy buenas...


Ingredientes:
Una berenjena grande
Un calabacin
4 lonchas de queso Havarti
Aceite de oliva virgen extra
Pimientos rojos asados (yo tenia asados a la lumbre y macerados ya de 2 días con ajos).
Ajos.



Preparación:
Asar unos pimientos en el horno o quien tenga posibilidad de hacer lumbre saldrán mucho mas sabrosos… En ausencia de lumbre o ganas de asar en el horno se puede también utilizar los pimientos de piquillo (de lata). Cortar uno o dos dientes de ajos en rodajas no muy grandes.
Lavar y secar la berenjena y el calabacin.
Cortarla longitudinal como en la foto y sazonar para que elimine el jugo amargo que tiene.
Mientras limpia el calabacin y cortarlo en rodajas.
Con un papel de cocina secar el exceso de agua que suelta la berenjena.

Poner una sartén a calentar con unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
Asar las berenjenas por los dos lados. Para que se cocine mas rápido y mejor por dentro hacer unos pequeños cortes en la carne de la berenjena pero sin llegar a cortarla del todo.
Cuando este por los dos lados la reservamos en una fuente y asamos los otros dos trozos de berenjena.
Poner de nuevo unas gotas de aceite de oliva en la sartén y asamos las rodajas de calabacin por los dos lados.

Aquí me falta un paso a paso en foto por que entre un poco en apuro que llego mi marido antes de tiempo y me ha metido mas prisa por que tenia que salir de nuevo a trabajar... así que os lo voy a explicar solamente por que no es difícil. jejeje...
Cuando retiramos las rodajas de calabacin sin echar aceite volvemos a poner los trozos de berenjena en la sartén para que se calienten un poco y echamos una loncha de queso Havarti por encima, y después el calabacin asado. Con el calor se funde el queso pero no lo dejes demasiado... cuando tengas todos los trozos preparados como entes te lo explique, ponemos por encima el pimiento asado macerado con el ajo...
Colocar en un plato para servirlo caliente.
Es tan sencillo de hacer, y tan bueno que es una pena no probarlo...
A nosotros nos ha encantado y la próxima vez voy a probarlo con los ingredientes que propone María que también tiene muy buena pinta.
También se puede utilizar un queso de oveja curado cortado en lonchas finas... dará mas sabor a las verduras y no hace falta gastar sal.
Espero que os guste y ya me contareis que tal estaba si os animáis hacer la receta.

6 comentarios:

  1. acabo de llegar a tu blog de casualidad, me acabo de unir a tus seguidores.
    felicitarte por tus recetas.
    por cierto, este plato tiene que estar delicioso con las berenjenas:)

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy rica, guapaaaaaa!!!

    Has disfrutado tanto a más que yo y eso me ilusiona! Me encanta tu propuesta. No tardaré en hacerla!!!

    Muchas gracias, sigue berenjeando con los caprichos de berenjena............ y 1500 besitos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Laura...
    Muchas gracias por seguirme y espero que pases un ratito agradable por aqui en mi cocina...
    Un beso muy grande y gracias por visitarme...

    ResponderEliminar
  4. Espe...
    Mira que antes las berenjenas las he preparado como mussaca, o en pisto, tambien una ensalada de berenjenas que hacia mi madre, pero cada vez estoy descubriendo lo buenas que estan y la veriedad que puedes preparar con ellas...
    Un beso y gracias por visitarme...vuelve siempre que lo deseas.

    ResponderEliminar
  5. Maria cariño mio...
    Es que despues de ver tu propuesta para estasriquisimas berenjenas, me he puesto manos a la obra...
    Soy un poco de dicho y hecho. Vi tu receta y enseguida me puse el delantal para prepararla...
    Ya la hemos repetido varias veces y voy a prepararla tambien en algunas ocasiones especiales por que esta de rechupete...Ideal para fiestas...
    Besos mil...Cuidate mucho wapa...

    ResponderEliminar