sábado, 18 de septiembre de 2010

Galletas Botones de colores

Hola de nuevo...

Hace tiempo que he preparado estas galletas que encontré en el blog de Canelona (Alicia) y me han gustado mucho...
Leyendo su introducción vi que ella también las encontró en el blog de Kanela y Limón. Estoy diciendo desde hace mucho tiempo de publicarlas pero no he tenido tiempo...
Cuando yo las prepare no tenia Internet en casa... Así que guarde las fotos... también tenia fotos paso a paso mas completo pero hechas con el teléfono IPhone y cuando lo han actualizado no me ha hecho copia de las fotos mi querido maridin y las he perdido todas... Estas que tengo publicadas están hechas con la cámara de fotos y menos mal que las he encontrado...

Ingredientes:
  • 250g de harina
  • 125g de mantequilla fría y cortada en trozos
  • 120g de azúcar
  • 1 huevo
  • una pizca de sal
  • La esencia que más nos guste... limón, vainilla...
  • Colorantes alimentarios de colores
Preparación:
Poner todos los ingredientes en el vaso del IberGourmet y mezclamos 25 segundos a velocidad 3.
Sacamos la masa y formamos una bola, la dividimos en cuatro partes. Y formamos cuatro bolitas a su vez. Nos ponemos unos guantes, aunque con este método, no te llegas a ensuciar, pues lo de mezclar el color,  lo hace el robot.
En el centro de cada bolita, echamos unas cuatro gotas de colorante, (del amarillo un poco más para que se note) la cerramos y partimos en trozos para meterla de nuevo en el vaso del robot IberGourmet, 4 segundos, vel.6.
Al abrir, tendremos la bolita ya coloreada.
Así con los cuatro colores, yo lo he hecho en este orden: Amarillo, rojo, azul y verde. He seguido al pie de la letra de Canelona y no he limpiado el vaso entre ellos. Envolvemos cada trozo en papel film y los introducimos una hora en la nevera.
Pasado el tiempo sacamos el primer trozo de masa y lo colocamos sobre un papel de horno espolvoreado de harina ( los otros 3 los dejamos en la nevera). Colocamos otra lámina de papel de horno sobre nuestra masa y con un rodillo o una botella,  la estiramos dejándola de medio centímetro de grosor, más o menos. Cortamos formas redondas y vamos pasándolas sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear.
Al principio me han dado algunos problemillas para estirar y cortarlas ya que se calentaban demasiado rápido... cuando le pille el truquillo fue coser y cantar. No tienes que hacerlas demasiado finas. Yo tuve que rehacer las primeras, en el momento que me di cuenta con la tercera tanda de color el truquillo. Destroce de nuevo las galletas y las hice bolas de color. Las deje de nuevo en la nevera para coger cuerpo duro y poder trabajarlas...
Podemos ponerlas bastante juntas, pues no crecen mucho. Una vez tengamos llena la bandeja, con otra forma redonda más pequeña que la anterior, hacemos el relieve (yo usé dos boquillas de diferentes tamaños)
y luego con una brocheta, los cuatro agujeros del centro.
Horno bien precalentado a 170º, y las tenemos unos siete u ocho minutos. Es mejor a partir de los cinco minutos, estar pendientes, para que no se doren demasiado los bordes y cambie su color. Recordad, que siempre las galletas parecen blanditas al sacarlas y luego al enfriarse, endurecen.



Yo las guarde en la nevera después de hacerlas y se han puesto mas crujientes y estaban deliciosas...
Un saludo y hasta pronto... Espero que os guste...

5 comentarios:

  1. Vaya majas que te han quedado!!

    Muy buenas!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maria...
    Pues la verdad que a la gente que las han probado han estado muy contentos...
    Es muy original la idea...(no es la mia como yo lo apunte ya mas arriba jejeje).
    Un beso wapa...

    ResponderEliminar
  3. Que graciosas, me encanta hacer galletas, asi que me apunto la receta.

    ResponderEliminar
  4. Hugo,Naiara e Iria...
    Gracias por tu visita... Las galletas estan para mirarlas cuando las tengas delante... cuando las vas a preparar si tienes alguna duda preguntame que enseguida te la contestare...
    Un beso a los tres...

    ResponderEliminar