jueves, 10 de febrero de 2011

Cupcakes de Brownie

No he podido resistir no publicar ya la receta...POR FINNNN....le llego la hora de redactarla y publicarla...
Tengo que decir y repetir sin cansarme lo que puse en la receta de trufas de chocolate(brownie) que la receta es del blog de Lara "Tartacadabra"... No dejar de visitar su blog por que os vais a quedar con la boca abierta de todos los tutoriales que tiene explicados paso a paso... Con Lara y Julio he tenido el privilegio de asistir a uno de sus cursos en el mes de diciembre de 2010 que me he quedado muy contenta con todo lo que hemos aprendido este día con ellos...Bueno para no alargarlo demasiado...
Decirles que la receta la he preparado muchas veces ya y la seguiré haciendo por que es una de mis preferidas... quien a tenido la ocasión de probar estos cupcakes les ha gustado mucho y a mi mas que a nadie... jejeje...
Ingredientes:
120 gramos de chocolate(55% o 65%)
113 gramos de mantequilla
250 gramos de azúcar (yo puse 210 gramos)
1 cucharilla de extracto de vainilla (yo puse 3 sobres de azúcar avainillado)
3 huevos grandes (L) batidos aparte
105 gr harina
1/4 cucharilla de sal.

Precalentar el horno a 180 grados C (en la receta original ponía a 170 grados C) y prepara el molde de magdalenas con 12 papeles para magdalenas.
Poner el chocolate y la mantequilla juntos en un cuenco y  fundirlos a baño maría.
Dejar enfriar un poco antes de seguir...

Añadir el azúcar y seguir mezclando...añadir el azúcar avainillado o el extracto de vainilla con una cuchara de madera se hace casi todo...
Me falta de aquí la foto de los huevos batidos antes de añadirlos ...pero se ven cuando los voy añadiendo. Mezclar bien hasta obtener una mezcla homogenea.


Añade harina, la sal y mezcla bien.
prepara los moldes si tienes de silicona o de papel...


con una cuchara cojamos y llenamos 1/3 de cada molde...
Hornear durante 30-35 minutos calor arriba y abajo... dependiendo del horno... en la receta de Lara ponía 20 minutos... La primera vez pague la inexperiencia y abajo esta la foto fracaso...(que luego se convirtió en trufa de brownie...)
Al sacarlas del horno bien pero en 5 minutos mirar que pintas... una decepción tremenda me lleve... pero no me rendí... así que me puse hacerlas de nuevo...desde el principio pero pensando en que el fallo fue el tiempo del horno...


aquí la segunda tanda y la tercera...

También en variante mini... con la misma masa que he preparado 12 cupcakes grandes me han salido 72 pequeñas...se comían como pipas...fue la cuarta vez que preparaba esta receta...
La pequeñas solo las deje 17 minutos en el horno...

La quinta ...

la sexta sera proximamente...son un vicio...
Las puedes decorar con una buttercream...pero así están de muerte...
Muchas gracias Lara por compartir con nosotros las delicias que hacéis siempre...
Espero que os guste y probarlas que os van a encantar (creo)...jejeje...








15 comentarios:

  1. me pasas uno? yo te invito al cafe...
    Que pinta tienen!!!

    ResponderEliminar
  2. Patricia...esta tarde vuelvo hacerlas...para desayunar mañana te viene bien??? Las prefieres grandes o pequeñas???(las cupcakes digo...)je je je.Un besote wapaaa...

    ResponderEliminar
  3. mm.que pintica mas buena.para el desayuno

    ResponderEliminar
  4. Una pinta estupenda y no digamos lo guapa que esta la peque colaborando ... Besos MARIMI

    ResponderEliminar
  5. Pues ya la hemos liado!! jajajaja que seguro que no tardo en catarlos, por lo pronto me guardo la receta.

    Pero vamos, fijo, fijo, que un fin de semana de estos los hago! tengo que ir cno cuidadín, porque a mi chico ahora le han prohibido el chocolate (vaya tela!) y claro... si hago estas cosas, me las voy a merendar yo sola! así que haré unos poquitos para probar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Je je je chicas no por nada pero tengo en el horno 12 cupcakes de brownie y huele tan bien en mi cocina que me ha entrado hambre..solo quedan 5 minutos y estan listos...
    Gracias por vuestros comentarios...un besote...

    ResponderEliminar
  7. oye! pasame unos pocos no?? jajaa
    Tienes un premio en mi blog guapa! un beso

    ResponderEliminar
  8. Preciosos y riquísimos! Como lo que tu haces siempre!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Falina!
    Antes que nada decirte que estos cupcakes tienen una pinta buenísima. Me copie la receta para hacerla el fin de semana pero no me dio tiempo... siguen a la espera porque te aseguro que caeran.
    Los corazones los compro a través de internet. Algunos en la web de Karen Cookies otros en decoracake... el último pedido lo he hecho en the colour sugar, lo hice ayer y hoy lo tengo ya en casa. Echa un vistazo. Yo, aquí no encuentro en ningún sitio esas cosas a si que tengo q pillarlas a través de internet

    ResponderEliminar
  10. Hola Falina. Muchas gracias por el consejo de las magdalenas. La verdad, es que las metí en moldes de papel y después en moldes de aluminio, me tengo que hacer con una bandejita de estás y seguir tu consejo. Por cierto , estos cupcakes tienen que estar de muerte. Un besito

    ResponderEliminar
  11. Si que tienen buena pinta estos muffins, se salen de la pantalla, tomaré nota de ellos que tienen que entrar solo como dices.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Me vuelve loca el chocolateeeee!!! Pero que tremendísimos te han quedado!!! Me los llevo ¡¡¡todos, todos!! jajaja!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  13. Gracias por vuestros comentarios chicas... Para mi estos cupcakes son ya un vicio... los preparo todas las semanas...jejeje... voy a intentar a decorarlas con algo de buttermilk para cambiarles un poco la cara... jajaja...
    Un besito y hasta pronto...

    ResponderEliminar
  14. Que ricos Falina!! Estos los hago fijo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  15. Que buena pintaaaaaaaaa, este fin de semana me pongo a hacerlas :)

    ResponderEliminar