miércoles, 9 de febrero de 2011

Trufas de chocolate...

Una nueva receta para el concurso del blog de Laube "sano y de rechupete" concurso aprovechame... en el que me gustaría participar con esta receta...

Si os cuento... esta receta seguramente que no me va salir igual nunca en la vida... jajaja... es que fue el fracaso de una receta y al final el éxito de esta receta que os voy a dejar mas abajo. Os cuento un poco como fue...
La primera vez que he preparado los cup cakes de brownie,La receta la encontráis en el blog de Lara y Julio de "tartacadabra"(visitar su blog por que os va a encantar)... he seguido las instrucciones a pie de la letra... pero como siempre puede pasar, cada horno es diferente y a mis cup cakes les falto unos 5 minutos de horneado. Al sacarlas del horno se me han undido al igual que mi animo al verlas... que lastima de ingredientes desperdiciados... estaban horribles ya os pondré las fotos para verlas... las deje enfriar y me puse de nuevo a prepararlas (menos mal que tenia mas ingredientes...) La segunda vez me han salido muy bonitas al dejarlas mas tiempo en el horno...pronto os pondré la receta en una entrada dedicada a los Cup Cakes de Brownie...
Volviendo a las fracasadas cup cakes, estaba dando vueltas a la cabeza de como aprovecharlas para no tirarlas... y me recordé de una receta de trufas que he visto en el blog de María "Una pincelada en la cocina" y llevaban sobaos... entonces pensé... bizcochito de choco puede ir bien... cambie un pelin la receta original y al final me salio esto...
Ingredientes:
12 cupcakes de brownie
10 galletas tostadas
60 ml licor Baileys
60 ml café
80 gr chocolate con almendras
25 gr mantequilla...
Coco rallado y anisetes para decorar...
Preparación:
 Desmigar los cup cakes de brownie en un bol, añadir el licor Baileys, el café, derretir el chocolate y la mantequilla  a baño maría y añadirlo al bizcochito de brownie... Mezclar bien... Como vi que estaba bastante blanda la masa le añadí 10 galletas Tostadas.


Como vi que estaba bastante blanda la masa le añadí 10 galletas Tostadas.
Dejar en la nevera mínimo una hora para que se enfrié bien y se valla endurecer la masa.


Han salido muchas trufas y como me decían que ya estaba bien de estar tanto rato en la cocina, guarde en la nevera el resto de la masa... la he gastado después de unos días cuando me di cuenta lo buenas que estaban al pasar mas tiempo...
Me dan ganas de volver hacerlas pero esta vez que salgan mejor los cupcakes a ver si salen igual de buenas...
Besos para todos y gracias por leerme...
P.D.
Laube avisame si puedo participar en tu concurso con esta receta o no vale??? Un beso wapa.

10 comentarios:

  1. Pues sea como sea ¡¡que pinta nena!! mándame una cajita anda!

    Un beso guapa

    Naiara

    ResponderEliminar
  2. Naiara a ver si algunas de mis compis que las han probado se animan a comentar por aqui... de todas formas estan los comentarios en las fotos del facebook... ja ja ja... la proxima que prepare te mando unas cuantas vale...
    Un besote...

    ResponderEliminar
  3. MADRE MÍA! (gritando de emoción)
    No puede ser, qué buenas!!! y qué bien aprovechadas, por dios!

    Si ya de por sí los brownies son totalmente adictivos para mi, estas trufas ni te cuento, espectaculares.
    Me acabo de hacer seguidora, que yo me quedo por tu cocina :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza corazón!!! Me chiflaaaaaaaaaaaaaaaaaan.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia... no sabeis la alegria que me dais... me quedo hasta sin palabras chicas... estoy tan pequeña al lado vuestro tanto en fotos como en recetas que me emociono de leer vuestros comentarios... Mil gracias de verdad...Hace nada decia hablando por el facebook que me quitaba sueño para poder estar aqui en el blog y merece la pena pero de verdad que alegria me dais...
    Un besote y ahora mismo me pongo a redactar una receta de los cup cakes de brownie... no se cuando terminare pero mañana la teneis calentita para desayunar... jejeje...

    ResponderEliminar
  6. Bueno bueno bueno... Estas trufas son terríblemente deliciosas!! No quiero ser mala ni mucho menos, porque los brownies le salen increíbles...pero espero que alguna vez le vuelva a fallar el horneado y volverlas a comer...jejeje. Qué ricas!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Mari Mari Mari...tu no sabes que de los errores se aprende... pues eso me ha pasado a mi... los brownie los he preparado ya mas de 5 veces y con su tiempo adecuado... pero si un dia quiero hacer unas cuantas trufas desmonto algunos brownie y transformados en tus trufas favoritas...Tu sabes bien que lo que sale de mi horno lo vas catando siempre... Un besote wapa y gracias por tu visita...

    ResponderEliminar
  8. Falinaaaaaaaaaaaaaaaaa, y por qué no vas a poder participar?????. Me encanta cómo has superado un fracaso con un estupendo éxito de trufas. Esto es aprovechar, sí señora!!!!!!!
    Un besote y gracias por esta segund areceta

    ResponderEliminar
  9. Laube wapaaa...me has quitado un peso de encima con tu comentari...yo estoy contenta con poder participar en tu estupendo concurso. Un besote y gracias por tu comentario...

    ResponderEliminar
  10. Falina, muchisimas gracias por mandarme un comentario como ando un poco liada se me paso la entrada...y mira que la mire hace poco. Eres un encanto!! ya e visto los brownie y que bien te han salido al final, aunque estoy segura de que los que comieron las trufas estaria encantados de que los primeros no te salieran ferfectos jeje. Tienen que estar buenisimas a la fuerza con esos ingredientes. Me alegro de que sirviera de algo mi receta.... yo super encantada de que me nombraras. Muchisimas gracias, y me copio la receta de los brownie ¡¡menuda pinta!! tienen que estar ¡¡buenisimos!!. Me voy a hacer la cena que ya tengo el agua hirviendo para la pasta que en casa estan ambrientos jeje. Un fuerte abrazo besos

    ResponderEliminar