domingo, 26 de septiembre de 2010

Triangulitos de chocolate


Al encontrar esta receta me llamo mucho la atención por que no tiene huevo.
Cuando encuentro algo que me gusta mucho me dan ganas de prepararlo lo antes posible, pero cuando busque la lata de cacao solo tenia 18 gramos...en vez de 70 gramos como lo marca la receta original.
Me decidí dividir todos los ingredientes de tal manera que no se vea afectada la receta, simplemente sera en porciones mas reducidas. Así que la foto es como me ha salido a mi y en vez de cuadrados la partí en triangulitos.
( la receta original la tengo del blog de Miha (patratele cu ciocolata)
Esta receta es ideal para los alérgicos al huevo... No tiene huevo...

Ingredientes:

200 gr harina, Yo puse-  ( 55gramos)
250 gr azúcar- ( 66gramos)
70 gr cacao puro -(18 gramos)
450 ml Leche -(119 mililitros)
35 ml aceite (suave) -(10 mililitros)
1 sobre levadura química(Backin) ( 1 sobre " praf de copt" ) - lo encuentras en las tiendas que tiene productos rumanos y cuesta 0,40 céntimos.- (5gramos)
50 gr chocolate Blanco para decorar...
Preparación:
Mezclamos los ingredientes secos ( harina, azúcar, levadura y cacao).
Añadir poco a poco la leche y luego el aceite mezclando continuamente. Resultara una composición liquida.
Untamos con mantequilla y tapetamos con harina una bandeja de 20 x 30 cm.
Hornear a fuego suave ( 170-180 grados) mas o menos 40-50 minutos. Hacemos la prueba del palillo.
Dejamos enfriar en la misma bandeja.
Cortamos como mas nos guste: rombo, cuadrado, triángulo.
Fundir el chocolate blanco y mezclar con un poco de mantequilla. Decoramos el pastelito con chocolate blanco...


Muy buena la receta...

10 comentarios:

  1. Muy buenos tus triangulitos!, si es con choco todo está bueno!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juana...
    Ademas son ideales para los que tengan alergia al huevo...
    Un beso y gracias por tu visita...

    ResponderEliminar
  3. Mai...nu stiu spaniola...dar as manca o ciocolatoasa d-asta! :))

    ResponderEliminar
  4. Que rica y sencilla, me llevo la receta y me quedo a merendar. un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas por visitarme... si algun dia lo vais a probar avisarme eh... esta muy buena y con toda la confianza os la recomiendo...
    Para muchos gustos esta... (leche, café, una taza de té,...como quieras...)

    ResponderEliminar
  6. Llevo un ratito mirando, y todo tiene una pinta estupenda, pero estos triangulitos... punto y aparte!
    Buenísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Llevo un ratito mirando, y todo tiene una pinta estupenda, pero estos triangulitos... punto y aparte!
    Buenísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Isabel (Alcantarisa)...
    Espero que sean de tu agrado las recetas que puedas encontrar por aqui... Me gustaria participar en el juego AIG 2010 pero creo que me falta una publicación para este mes y a lo mejor entro de chiripa en las condiciones para poder participar... Voy a ver si publicando una receta mas para este mes puedo apuntarme... sera muy divertido...
    Un beso y gracias por tu visita a mi blog...

    ResponderEliminar