martes, 13 de julio de 2010

Tarta de queso Mascarpone y cuajada

Esta tarta tiene una textura muy suave y a la vez refrescante una delicia para el estival tan caluroso que nos encontramos.

Para cualquier ocasión y por lo fácil que es de prepararla os la recomiendo con toda la garantía y confianza.


Ingredientes:

  • 250 gramos de queso Mascarpone
  • 500 mililitros de leche
  • 500 mililitros de nata liquida para postres
  • 3 sobres de cuajada
  • 140 gramos de azúcar
  • 250 gramos galletas Digestive
  • 110 gr mantequilla
  • mermelada de fresa

Preparación:

Poner las galletas en el robot de cocina, y hacerlas migas finas pasando por todas las velocidades.

Derretir la mantequilla, teniendo cuidado en el microondas que no este a temperatura muy elevada. mejor vigilar la mantequilla cada 30 segundos y mezclarla para ver su textura.

Colocar las galletas en una forma de tarta desmoldable.
Mezclar la mantequilla con las galletas dándole unas vueltas con una cuchara. Las galletas absorben la mantequilla y se hacen como una masa que se desmiga facil.


Con la misma cuchara presionar sobre las galletas para colocar lo mas uniforme posible la masa de galletas. Dejar enfriar en la nevera mientras preparamos la mezcla de queso.


Poner en un cazo a fuego moderado, la leche, el azúcar y la nata mezclando continuamente hasta que este disuelto el azúcar y el queso.
En el resto de leche (150 ml) disolver los sobres de cuajada.
Cuando empiece a hervir la mezcla de queso, apartar del fuego y añadir la cuajada disuelta en la leche. Mezclar bien con una batidora de brazo (tener cuidado que no te salpique).
Volver a ponerla a fuego y mezclar continuamente sin parar para que no se te pegue, durante 4 minutos. Apartar del fuego y dejarlo reposar unos instantes...

sacar de la nevera la base de galletas y volcar la mezcla de queso con cuidado y con un colador conseguirás que no se caiga ningún grumo (si es que se te queda alguno...).
Dejar templar un poco la tarta antes de volver a introducirla en la nevera para que se cuaje bien. En 6 horas seguro que esta lista para consumirla... Taparla con papel de cocina transparente (film) así evitaras que coja malos olores y sabores de la nevera.


Yo la deje mas de 6 horas... la deje toda la noche y al día siguiente la decore con mermelada de fresa que tenia guardada en la nevera (también casera), antes de desmoldarla.
En el momento de servirla desmoldar y decorar con algunas hojas... (las mías son de limón en esta foto). En la principal es de hierba buena.

Y un trocito al corte... mmm nada mas verla me dan ganas de hacerla otra vez... tiene una textura muy fina y agradable...
Si te ha gustado deja tu comentario... Gracias...Un beso.

18 comentarios:

  1. Ojú, no solo me a gustado, es que se me hace la boca agua y me voy a ahogar...jejeje..
    Eres una tentadora y yo no me puedo resistir con estos pasteles.

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta esta para quitar el respiro a cualquiera... a ver si se animan en comentarmela los que la han probado por que ha tenido mucho exito... Esta receta me la invente yo... y yo se que hay muchas recetas por la web cada cual mas rica pero esta para mi es especial... Si te apetece puebala un dia con toda confianza...
    Un besito muyyyyy grande...

    ResponderEliminar
  3. super....imi doresc sa incerc asa ceva. ai un blog ff frumos. si-ti multumesc si pt aprecierile tale.

    ResponderEliminar
  4. Multumesc Olga...
    Daca cumva ai vreo nelamurire poti sa ma gasesti mereu conectata pe chatul de gmail. Sper sa-ti placa tortuletul acesta si daca o incerci sa ma anunti si pe mine...daca ai probleme cu spaniola sau vreo expresie care nu o intelegi sa-mi spui si-ti explic.
    Te pupic si multumesc pentru vizita ta...

    ResponderEliminar
  5. gracias por compartir esta deliciosa tarta con todos nosotros , bueno la acabo de hacer mañana te cuento como me salio

    ResponderEliminar
  6. Anonimo gracias a ti por hacer la tarta... estoy deseando saber como te ha salido y si te ha gustado...
    Tengo que subir mas recetas de tartas que he preparado (esta mañana de madrugada he preparado por cuarta vez la tarta de tres ciocolates)...
    Un beso muy grande...

    ResponderEliminar
  7. buena no , buenisima , esta deliciosa ahora que te localice seguro que cocinare mas cosas ,pues lo explicas tan bien que resulta muy fácil hacerlo muchas gracias y un fortisimo abrafo por cierto mellamo encargna , lla me agregue a tus seguidores

    ResponderEliminar
  8. Hola Vali!! voy a hacer esta receta de nuevo... habia perdido la receta que me la deje apuntada y volvi a por ella... luego te pongo la foto en el facebook de como quedo.

    Un besito!!!

    P.D. Si me animo hoy... hago tb la del flan de queso marcarpone! jejejej

    ResponderEliminar
  9. Encarna... Gracias por seguirme y por intentar hacer la receta de la tarta... Me alegro un monton de que te haya gustado...
    Besotes y si tienes alguna duda alguna vez no dudes en preguntarme...

    ResponderEliminar
  10. LadyMars(Kris)...
    Que tal salio la tarta?? la has intentado hacer o aún la tienes en pendientes???
    A ver que te parece cuando la pruebes...
    Sube las fotitos que estoy deseando verlas...
    Besotes wapa...

    ResponderEliminar
  11. la estoy haciendo ahora mismo para mis hermanos que vendrán hoy a casa.
    un beso y gracias por tu receta

    ResponderEliminar
  12. Hola Magdy...muchas gracias por probar está Tarta ... espero que os guste . estoy deseando saber como te salió...Saludos y sí tienes alguna duda pregunta q estoy pendiente del mobil...ja ja ja

    ResponderEliminar
  13. Buena , buena, bueníiiima. nos la comimos toda, y le he enviado el link de tu blog a mi cuñada.
    por cierto también hago tu receta de salami de galletas ( ya me la se de memoria) y siempre triunfo. Yo tenía otra receta un poquito más complicada y que no salía igual de buena, asíque me quedo con la tuya.
    gracias y que pases un buen domingo
    bss

    ResponderEliminar
  14. Hola de nuevo Magdy...
    No sabes la alegría que me has dado con tú comentario... me alegro un montón que os ha gustado la receta... Prometo ponerme las pilas y seguir preparando y compartiendo nuevas recetas riquísimas... reconozco que me he desanimado un poco en los últimos meses y no he publicado nada desde este verano... ahora que ya apetece estar más rato en la cocina con el horno enchufado me pongo las pilas de nuevo... Gracias de nuevo por tú tiempo, por tú paciencia de leer mis recetas, intentarlas y luego volver por aquí y compartir tú impresión... un abrazo y un beso muy grande... me voy a la cama ya feliz...ja ja ja...

    ResponderEliminar
  15. jajja guapa pues felices la dos , porque yo támbién por el éxito que he tenido con la tarta.
    bss

    ResponderEliminar
  16. Hola Falina
    El comentario de arriba con el nombre MAgdi te lo hice yo en el año 2011 cuando acababa de conocer tu blog.
    Ahora que tengo el mío , te he dejado una cosita , si quieres pasate y recogelo !!
    Me acuerdo de la tarta de queso,lo mucho que nos gustó , la hice para mi cumple, el salami de galletas!!! el bizcocho de manzanas!!! yami, que rico todo!!! Tengo muy buenos recuerdos de tu blog. Ahora te sigo !!
    un besito
    Maria

    http://tartaspastelesdulcesysaladosbympop.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria...por volver a visitarme y por el premio...
      Te lo agradezco mucho...pero tengo poco tiempo para dedicarlo a los premios... a ver si me animo...jijijijiji...besotes...

      Eliminar
  17. Muvhas gracias por.compartir la receta, es fácil y deliciosa.

    ResponderEliminar