miércoles, 4 de agosto de 2010

Espaguetis con salsa boloñesa

A los niños les encanta los espaguetis con salsa boloñesa o con nata... La verdad que les gusta a casi todos los niños la pasta ...
Pues aquí os dejo mi recetilla a lo mejor no es la misma que hacen los grandes chef´s de cocina pero esta también muy buena...

Ingredientes:

  • 1 kilogramo de carne picada mixta (cerdo y vacuno) Podéis poner tranquilamente solo 500 gr. yo tenia un paquete y lo gaste entero pero me ha quedado salsa para comer un día mas.

  • 2 cebollas
  • 500 gramos tomate frito
  • 3 hojas de laurel
  • Pimienta (a su gusto)
  • Orégano (a su gusto)
  • 4 cucharas de aceite
  • Sal

Para cocer los espaguetis...

  • Yo los pongo a ojo según los comensales que tengamos

  • Una hoja de laurel

  • Un diente de ajo

  • Agua, aceite y sal.

Preparación:

En una sartén grande poner el aceite a calentar y sofreír la cebolla, hasta que este un poco dorada (no mucho para que no se queme)...

Añadir la carne y mezclarla un poco. (Al principio la puse en una sartén a mi parecer grande pero me quede corta y tuve que cambiarlo todo a una olla mas grande).


Ir dándole vueltas para que el calor penetre bien la carne. Añadir las especies según mas le guste. Puedes añadir o quitar algunas. Añadir los dientes de ajos cortados muy finos. Yo la he tapado para que se haga mas rápido. La deje unos 20 minutos a fuego medio, pero con la precaución de mezclar de vez en cuando...
Le quite la tapadera y deje evaporar el exceso de liquido que tenia. La carne empieza a agarrarse a la olla pero eso es el efecto que deseaba... No quemada solo que empieza a tener un pelin de color tostadito...
Añadir el tomate frito y un vaso de agua o caldo de carne,( yo le puse agua. No tenia caldo a mano). Dejar reducir a fuego lento unos 30 minutos.
Mientras estamos dando vueltas y vueltas a la salsa, ponemos una olla con agua a fuego con una hoja de laurel y un diente de ajo y cuando empiece a hervir añadimos los espaguetis (o cualquier pasta que te guste). Hervir según indique el fabricante. Escurrir, añadir un poco de aceite y mezclar.

Yo para presentarlo lo he colocado en un molde de metal para guardarle la forma bonita pero la puedes poner directamente en el plato sin molde.
Quita el molde con cuidado y disfruta del plato rico rico...


Espero que os guste, es sencillo pero tienes que tener paciencia y hacerlo a fuego lento es el secreto de cualquier comida que salga para chuparse los dedos...

Un abrazo ...







2 comentarios:

  1. mmmm que rica boloñesa, me parece que ya tengo comida para hoy :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te sirva de inspiración. Tambien esta muy bueno...
    Un beso wapa...

    ResponderEliminar