miércoles, 15 de septiembre de 2010

Tortilla de patatas ( La mas buena!!!)

Una tortilla de patatas con mucha cebolla es el secreto para una buena y deliciosa tortilla de patatas...(para quien le guste la cebolla) pero yo de verdad os lo digo que esta mil veces mejor con mucha cebolla que si es poca.
Esta receta hace ya casi diez años que me enseñaron cuando estaba en Madrid. Sin mucha experiencia en el arte de cocinar, y ninguna experiencia en la cocina Española que ahora me gusta mucho mucho aunque de vez en cuando me gusta recordar platos tipicos de mi tierra que mi madre me preparaba con tanto cariño...
Espero que os guste la tortilla con mucha cebolla... (lastima que no me llego el soplo de recordar esta receta en el concurso de canal cocina hace un mes casi "tu receta de Tortilla 2.0" me cachissss...jejejeje...

Ingredientes:
6 huevos grandes XL
4-5 patatas
2 cebollas grandes
Aceite
Sal.
Preparación:
Limpiar las cebollas y pelar las patatas.
Poner el aceite de oliva en abundante cantidad a calentar.
Cortar la cebolla en juliana no muy fina (para que no se queme)...
Echar a la sartén la cebolla  y mientras cortar las patatas en rodajas finas como en la foto...
Cuidado con la cebolla que no se tiene que freír demasiado antes de poner las patatas... No tengo la foto de la cebolla por que no me he dado cuenta...
Haré un paréntesis en la preparación de la receta... Recuerdo que me habían dicho de poner mucha mucha cebolla casi la misma cantidad que de patatas...Limpie dos cebolla muy grandes y al cortarlas me parecía que iba a ser demasiada cebolla... cuando la puse en la sartén estaba pensando yo para mi... esto se podría llamar tortilla de cebolla con algo de patatas... pero la verdad que salio muy muy buena...La cebolla al empezar a pochar un poco se veía menguar y entonces pensé... tenia que poner algo mas de cebolla o no???
Sigo con la preparación...
Freír las patatas junto con la cebolla hasta que lo veas que están hechas (algunas se van a freír mas que otras pero no te preocupes... es normal. Eso si... darle la vuelta y controla que no se quemen.
Aquí tenia que estar la penúltima foto... por el cansancio que tengo a estas horas (el empeño de subir la receta...jejeje) se me han mezclado un poco...
Entonces... reserva las patatas fritas con la cebolla bien escurridas en un recipiente...
Batir los huevos con unas varillas. Añadir sal a su gusto...
Las patatas reservadas se añaden a los huevos batidos y se mezclan con cuidado para que no se rompan las patatas...
Calentamos una sartén con un poco de aceite(una cuchara mas o menos). La sartén que sea ante adherente para que no se nos pegue la tortilla. (Para los que no tienen mucha idea de cocina... los que son novatos como era yo ...jejeje... les digo que estaría bien tener una sartén que la usen solo y exclusivamente para las tortillas... así evitaran que se les peguen o tengan olores de alimentos antes cocinados en la misma sartén) no se si me explico...jajajaja.
La ultima foto es la que tenia que estar aquí ahora... es la foto de cuando he puesto la mezcla de huevos, patatas y cebolla para cuajarla...
con una pala (cuchara de madera) la he intentado juntar los bordes... alrededor... bajar el fuego para que no se queme y a la vez se tiene que cuajar por dentro para poder darle la vuelta...
Hemos llegado la foto actual...
Le di la vuelta con la ayuda de una tapadera plana...(si no la tienes puedes utilizar un plato llano con la misma medida que la sartén).
Desliza con cuidado pero a la vez con maña y rapidez la tortilla desde la tapadera (o plato) a la sartén de nuevo. Repetimos la misma operación con la espátula para juntar el filo y darle la forma mas bonita...
Yo le doy varias veces la vuelta para comprobar que no se este quemando o dorando demasiado...
Hay quien le gusta menos cuajada por dentro y otros que le gusta mas hecha (para gustos... los colores)cada uno que la prepare a su gusto verdad??? jejeje...
Aquí la tortilla en el plato ...Aun esta caliente pero le corte un trozo, le hice la foto y me lo he comido por que tenia una pinta... y que bueno estaba...mmmm


Así estaba el trozo que me corte para comer...ñammm, ñammm...
Te apetece un trozo???...


Gracias a mis amigos que han tenido muchisima paciencia con migo para enseñarme hacer una tortilla de patatas cuando a penas sabia cocinar algo y estaba viviendo en Madrid...
Me he explicado bien ??? es difícil a veces pero estoy intentando hacerlo lo mejor que puedo...
Un beso para todos y gracias por leerme...

12 comentarios:

  1. Uhmmm que rica, me llevo un trocito.un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa... puedes llevarte mas si quieres...
    Gracias por visitarme...Un beso...

    ResponderEliminar
  3. para mi,tiene que ser con cebolla,y por lo que aprecio en la foro tambien tiene el punto justo de cuajado..genial

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta la tortilla de patata.
    Pero me gusto poco cuajada por dentro y sin cebolla!!!!! En bocadillo o como pincho está que te mueres!!
    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Espe...
    Me alegro que te ha gustado tal como esta en su punto mi tortilla... Estoy muy contenta en especial por esta tortilla aunque sea una receta clasica de la cocina española, y muchos la conocen ya de toda la vida, siempre descubres secretillos que la hace cada vez mas rica a que si...???
    Un beso enorme Espe...

    ResponderEliminar
  6. Maria Alonso...
    Gracias por visitarme wapa..
    Pues si... poco hecha esta muy buena para eso solo hay que dejarla menos tiempo a cuajarla... Y si no te gusta con cebolla puedes añadirle pimientos... jejeje para que sepa a algo mas que solo huevos y patatas no??? Yo me recuerdo en especial cuando estaba viviendo en Madrid, en los bares tenian dos tipos de tortillas, con cebolla y sin cebolla. Asi cada uno elegia a su gusto... Ahora ya no salgo tanto de baretos y no se como sera... jejeje.
    Un besote wapa...

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la tortilla, pero lamento decirtelo... la mejor... la de mi mama jajajaja con cebolla y poco cuajada mmmmm

    ResponderEliminar
  8. Alison draga mea...
    Buna foc este sa stii.. la noi nu se obisnuieste prea mult sa se faca dar aici in Spania m-am invatat. Tu ai incercat sa faci???

    Te pupic dulce...

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. sincer sa fiu sunt foarte bune retetele

    imi place si le traduc pe toate

    sarut mana Valinei

    cu stima

    Rayan

    ResponderEliminar
  11. Multumesc Rayan pentru comentariile tale...
    Sper ca intr-o zi sa-mi trimiti retete din gastronomia voastra...
    Te pupic si mai vino pe la mine pe blog...
    Esti mereu binevenit pe aici...

    ResponderEliminar