sábado, 27 de noviembre de 2010

Pastelitos de manzana

Hace ya casi un mes desde que he preparado mas exacto para el día de Halloween... Desde entonces la he preparado varias veces... esta muy buena y por eso quiero compartirla con vosotros. Yo sin duda que la seguiré haciendo... es muy fácil.
Espero que os guste de verdad...
Que no se me olvide decir que la receta original en rumano la tengo del facebook de Sava Laura "Prajitura turnata cu mere".

 con las varillas eléctricas.
Ingredientes:
2 huevos
9 cucharas de azucar
9 cucharas de aceite de girasol
9 cucharas de leche
12 cucharas de harina
1 cuchara de levadura quimica

1 kg de manzanas
3 cucharas de azucar
Canela a gusto (una punta de cuchillo).
Preparacion del relleno.
Pelar y limpiar las manzanas,
Rallarlas por un rallador grande o cortarlas a taquitos. Añadir unas gotas de limon para evitar que se oxiden las manzanas.
Cocerlas con azucar a fuego suave, hasta que el jugo que sueltan se vaya evaporando.
Añadir una pizca de canela y dejar enfriar por completo mientras preparamos la masa.



Preparación:
Mezclar los huevos y el azucar, con las varillas electricas.
 Incorporar el aceite de girasol mezclando bien hasta incorporar bien el aceite en la masa...
 Mezclar la levadura química con harina, y añadirlo a la masa anterior alternando con la leche.
La masa obtenida es como la masa de creps pero mas espesa. Como en la foto de abajo.

Untar con mantequilla una bandeja apta para horno, no muy grande,
y tapetarla con harina.
añadir la mitad de la masa preparada (me han salido 4 cazos de los cuales he puesto al principio 2 cazos que seria la mitad de la masa) y ponerla al horno unos 11-12 minutos a 180 grados.

 La sacamos del horno y añadimos las manzanas asadas encima. Estirarlas bien para que este uniforme.


 Añadir el resto de la masa encima de las manzanas y lo horneamos a 180 grados unos 40 minutos mas.

 Una vez horneado, le ponemos azúcar glasé por encima. Cortarla cuando este fría por completo.

Esta muy buena...
P.D. La he vuelto hacer ayer. Quiero decirles también una cosa que pienso importante para quien quiera hacer el pastelito... mas abajo o s adjuntare las fotos que pienso que son importantes para verlas.
En primer lugar las manzanas: la primera foto es como sueltan el jugo y la segunda (después de casi 40 -45 minutos a fuego suave como queda ya sin caldillo.

En segundo lugar, el horno:
Cocerla en el nivel numero 2 con calor arriba y abajo. Vereis que empezara a tostarse por encima, no tengáis miedo... es normal. Respetar el tiempo de hornear entre el 35-40 minutos pero nunca menos...
Para que os quede mas claro os pongo las fotos que he sacado ayer... ¿Parece morenito el pastelito ehhh??? jejeje... no te preocupes esta de muerte... yo te diría que el día siguiente estará mucho mas bueno... si queda algo para el día siguiente, claro esta... jejejeje. Me queda una puntita y me la voy a comer ahora mismo... jajajaja.
Yo he preparado el pastelito en una bandeja de aluminio de 28X18X4 esta es la medida... Pero también la puedes hacer en una bandeja normal. Cuando la he sacado del horno he abierto las puntas de la bandeja y con cuidado la he sacado encima de una rejilla para que no se quede abajo con la humedad del cambio de temperatura que sufren los bizcochitos...(no se si me explico... jejeje).
Ha tenido un éxito que merece mencionar, ya que me ha dicho la abuelita que es la mejor "tarta" que he preparado hasta ahora... si la abuela lo dice... es que estaba muy buena... probar hacerla y ya me contareis...
Un beso de todo corazón a los que os habíais entretenido en leerlo.

18 comentarios:

  1. Hugo, Naiara e Iria...
    Siiii esta muy bueno el pastelito y muy facil de hacer... Yo creo que me voy a liar ahora a prepararla de nuevo...
    Muchos besitos a vosotros tambien...

    ResponderEliminar
  2. el aspecto es delicioso, ens erio.

    las fotos del paso a paso resultan muy útiles :)

    enhorabuena!
    saludos

    ResponderEliminar
  3. ce frumoasa postare pas-cu-pas pentru prajiturica plina de aroma de mar!

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura...
    Gracias por tu visita wapa... espero que te sea util la receta con el paso a paso si te decides hacerla...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Alison...
    Esti o scumpa... Multumesc pentru comentariile tale.
    Sper sa fie de folos reteta pas cu pas... in romaneste o gasesti la Sava Laura. Este "Prajitura turnata cu mere".
    Te pupic dulce de tot...

    ResponderEliminar
  6. Frumoasa ti-a mai iesit!!! :P
    Felicitari, ma bucur mult ca ai incercat-o :)

    ResponderEliminar
  7. ala que pinta!! que rico! quiero probarlo! jj
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Multumesc mult Laura... Am vazut reteta ta pe facebook. Nu stiam ca ai si blog dar de azi deja te voi urmari mereu... am sa rectific si am sa pun link la reteta ta...
    Te pupic dulce.

    ResponderEliminar
  9. Sonia sabes que es muy facil... No tengas pereza y hazlo cuando quieras wapa... Ya me diras...
    Un besote...

    ResponderEliminar
  10. Qué ricos!!!!

    Seguro que no puedes comer sólo uno!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que delicia de pastelitos¡¡¡¡se ven ricos y ricos¡¡¡¡
    me llevo la receta,un besito enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola es la primera visita ..y ya me quedo. Ese bizcocho relleno de manzana tiene una pinta buenisima . FELICES FIESTAS MARIMI

    ResponderEliminar
  13. muy buena receta me ha salido de cine,

    ResponderEliminar
  14. Anonimo me alegro un monton que te ha salido bien...espero que este bien explicada la receta...
    Gracias por hacerla...voy a preparar ahora mismo una igual pero con queso... Tu comentario me ha dado un chute de alegria y animo...je je je...un besote...

    ResponderEliminar
  15. uyyyy que esta la tengo que probar yo!!! tiene que esta para morirse del gustazo.

    Enhorabuena guapa

    ResponderEliminar
  16. Madre mía!!! Me va a faltar tiempo para probar todas tus recetas!!!! Tienes un blog genial!!!!

    ResponderEliminar