domingo, 8 de mayo de 2011

Tarta tres chocolates

Gracias a todos!!! ya tengo 100 seguidores!!!! despues os cuento mas cositas que me han pasado esta semana...Hace unos días fue mi cumpleaños...el día 1 de mayo...Decidí hacer la tarta de tres chocolates por que hace años en una boda la he probado y me gusto muchisiiiimooo...
La encontré en el blog de Auro Tarta tres chocolates. Ella la prepara con la termomix pero yo no tengo y lo he preparado de manera tradicional...
Ingredientes:
Para la base:
un paquete de galletas maría
70 gr. mantequilla
Para la tarta:
150 g de chocolate negro
150 g de chocolate con leche
150 g de chocolate blanco
125 g de azúcar
750 ml. de nata
750 ml. de leche
3 sobres de cuajada
Preparación:
Forrar un molde con papel vegetal y pillarlo con el aro del molde.
Cortar el exceso de papel.


derretir la mantequilla a punto de pomada y echarla encima de las galletas molidas.
 
 Con una cuchara o un tenedor mezclar bien y después repartir uniforme la galleta aplastandola un poco con la cuchara para que se quede mas compacta. Dejamos en la nevera un rato hasta que preparamos el primer chocolate.
Ponemos a calentar en una olla, la nata y la leche, cuando este bien caliente añadimos el chocolate (según quieres que te quede). si empiezas con el chocolate negro, añadele 75 gr de azúcar, cuando este bien caliente de nuevo añadimos la cuajada y sin dejar de remover con las varillas, hervir a fuego medio unos 5-7 minutos...hasta que espese un poco como unas natillas...Os digo 5-7 minutos por que de las veces que la he preparado esta tarta ninguna vez han sido iguales los tiempos... Si veis que empieza a hervir bajar el fuego, y remover continuamente... Quien tiene la termomix la pueden hacer como dice Auro 7 minutos a 90 grados...yo no tengo Termomix...
Cuando este listo (como una natillas no muy dura), Cojer una cuchara, darle la vuelta y dejar caer como una cascada la mezcla de chocolate...procura que sea en el centro y que se valla hacia los filos el solito. No tienes que mover el molde para nada...
Mi ayudante en la cocina fue este mezclador de varillas de la marca TESCOMA que me acaba de llegar y lo he utilizado por que esta planito en la punta en vez de redondeada...esto hace mas fácil mezclar los ingredientes en una olla...
El chocolate con leche tiene la misma operación como el chocolate negro, la única diferencia es que le añadí menos azúcar 50 gr, y el tiempo de preparación fue un poco mayor... entre 10-12 minutos según lo veas... Me leí los casi 380 comentarios del blog de Auro para poder pillar bien los trucos y si alguien la había probado para que no me pase lo mismo como de mezclarse y todo esto... La conclusión es que... no por que ha pasado el tiempo indicado en la receta la tienes que quitar del fuego y ponerla enseguida encima sino esperar a que valla cuajando mas el chocolate con leche y el blanco también... El  chocolate blanco tarda unos 8-10 minutos en estar listo... también, si el fuego es muy fuerte tardara menos en cuajar pero estará hirviendo y no debe hervir demasiado... se hace a fuego suave... Al chocolate blanco no le añadi azucar por que esta ya muy dulce y se pondria demasiado empalagoso.

Las hojas de chocolate las he visto también en el blog de Auro y en la revista Bricoreposteria numero 4. he utilizado hojas de mi limonero...las he lavado y secado con cuidado.
He derretido el chocolate y lo he pincelado con un pincel por el dorso de la hoja.
Metemos en la nevera una hora (o al congelador 5 minutos), sacar y volver a pincelar con el chocolate, volver a dejar enfriar los mismos tiempos...
Sacar de la nevera y con mucho cuidado desprender la hoja, colocar sobre un plato.

Como podéis ver la he preparado 4 veces en menos de una semana...
Espero que os guste y que intentéis hacerla... si tenéis alguna duda podéis preguntarme, aquí estaré para cualquier duda que tengáis...

Un saludo y Feliz mes de Mayo a todos!!!

16 comentarios:

  1. FELICIDADES!!!!!!!!!!!! por tus 100 seguidores y también por tu cumple!!! con esa pedazo de tarta lo celebrarías bien, que rica tiene que estar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy buena, pero tanto como pata hacerla cuatro veces en una semana? Jajaja Enhorabuena por los seguidores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas...
    Mari la siguientes tres veces fueron por que lleve una para mis compañeras de trabajo, una para el hijo de una amiga q era su cumple y una prometi a una amiga...je je je...Besitos...

    ResponderEliminar
  4. riquísima,,y muchas veces apetece hacerla y no te acompaña la thermo, y aunque un poco engorosilla x las capas es muy facilita

    ResponderEliminar
  5. Valiiiii!!!! que yo te vuelvo a felicitar eh! jajaja!!!! FELICIDADESSSS MAJÍSIMAAAAAAA!!!!

    Cuántas tartas has dicho que has hechooo...? madre mía!!! y no me avisassssss!!! toi triste ala! jajajaja!!!

    te han quedado de lujo amiga!!! que ricassss!!!!

    ;-))

    ResponderEliminar
  6. Titooo que alegría de tenerte por aquí...Graciassss , gracias...
    De las cuatro he probado 3... Además unos días antes celebramos el cumpleaños de mi suegra y de la abuela de mi marido también... Así que me faltan tartas por publicar...a ver sí tengo tiempo y os las enseño . Besitos

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti por compartir tus recetas con nosotr@s y sabidurìa.Y gracias por resolver mis dudas y saber que somos muchas que amamos la cocina... Besos guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta tarta, la has bordado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. esta tarta esta riquisima! yo la he preparado en varias ocasiones y siempre quedan encantados! un beso

    ResponderEliminar
  10. Esta tarta es lomás de las tartas! Por su sencillez, por su sabor, y porque puedes hacerla distinta cada vez que quieras, la adornas como tú lo has hecho, de distinta manera, y ya parece otra tarta.
    Qué rica. Yo la hago muy a menudo.
    Gracias por tus comentarios en mi blog, yo me quedo aquí también.
    Besos y nos vemos pronto.
    P.D.: Por cierto, de nuevo estoy haciendo mermelada de nísperos. Acabo de recogerlos de los árboles, y ya tengo 10 botes preparados. Una veces le pongo la canela y la vainilla (pero poca, que le dé un toque ligero) y la mayor parte de las veces, sólo con el sabor de los nísperos. ¡qué rica está! Regalo muchos botes, y la gente se queda sorprendida.
    el otro día también rellené un bizcocho con la mermelada, y estaba exquisito.
    Cuando la pruebes verás como repites. Yo lo hago desde que la probé, como ya sabes, un año que recolecté muchos nísperos y no sabía qué hacer con ellos.

    ResponderEliminar
  11. que buena pinta tiene la tartilla, te quedó genial :)

    ResponderEliminar
  12. Gracias por vuestros comentarios...
    He estado un poco liada estos ultimos dias...
    Enseguida me pongo al dia con las novedades de por aqui...jejeje
    Besitos y gracias por vuestro tiempo dedicado a dejar un comentario...

    ResponderEliminar
  13. Olá Vali, bengo desde Portugal a conocer tu blog y ya me quedo tu seguidora pués me encantou asi como esta tarta(que rica hummm),

    Besitos y felicitaciones de Mariana

    ResponderEliminar
  14. oh niña! que maravilla de tarta!! ME LA APUNTO!! que el sábado tengo invitados!!!

    Besazos

    ResponderEliminar
  15. Hola Falina, coincidimos en la presentación de Ases de Tartas con nuestros respectivos peques, no sé si te acordarás. Me acabo de encontrar tu blog, y por aquí me quedo.
    Qué buena pinta te quedó la tarta en todas sus versiones. Yo la hice una vez, estaba muy buena pero me pareció que llena muchísimo... Me han encantado las rosas de chocolate, las he visto en varios sitios, pero nunca las he hecho. Tendré que probar.

    ResponderEliminar