miércoles, 21 de julio de 2010

Macarrones con jamón york

El día que abrí el blog prepare esta receta que fue al día 1.07.2010. pero no la he publicado hasta hoy y como no tenia recetas de pasta aun subidas sera la primera.




Ingredientes:

400 gramos de macarrones
2 cucharas de harina
2 vasos y medio de leche
5 lonchas Jamón York
Queso para gratinar
Pimienta
Nuez moscada
50 ml de aceite
Sal
Un diente de ajo
Una hoja de laurel.




Preparación:
Hervir la pasta en abundante agua con sal, una hoja de laurel y el diente de ajo, según indique el fabricante.

En una sartén calentar el aceite unos 50 ml, cuando este caliente echamos la harina tamizada y mezclar con una cuchara de madera. Tenerlo en el fuego (no muy fuerte),hasta que empieza ligeramente a tostarse, y enseguida añadirle la leche poco a poco. Al principio poner solo un vaso de leche. Lo dejamos hervir unos 4-5 minutos pero mezclarlo continuamente. No siempre se consigue disolver los grumos, así que yo pongo la bechamel en el vaso de la batidora y lo paso bien.
Estar tranquilos que no quedara ni rastro de grumos.
Vuelve a ponerla en la sartén fuego suave y le añadiremos el resto de la leche, la pimienta y la nuez moscada.

Seguimos cocinando a fuego suave la bechamel, teniendo cuidado de que no se nos pegue y hasta que tenga una consistencia de nata espesa como en la foto…(hace un hilo al coger un poco). se me ha colado una foto del siguiente paso... jajaja disculpar...

Así tiene que ser la bechamel....
Engrasar una fuente pare el horno con mantequilla o aceite (según preferencias) y añadir los macarrones. Poner por encima de la pasta el Jamón de York cortado en trocitos pequeños y mezclar un poco. (foto mas arriba)...
Añadir la bechamel por encima y remover para mezclarse bien con la pasta.

Cubrimos con queso rallado especial para gratinar y lo colocamos en el horno precalentado a 200 grados.



El horno se utiliza solamente para gratinar. Yo lo puse en el modo gratinar 2 que es el medio (mi horno tiene 1-2-3 ). Gratinamos 5-6 minutos, o hasta que este gratinado a su gusto.
Este plato era para mi niño pequeño. A los niños en general les gusta mucho la pasta y esta receta es una manera de introducirles las comidas de los adultos.

Buen provecho que esta muy bueno…
Espero que os guste a vosotros también...

5 comentarios:

  1. Que receta mas sencilla y mas rica.... tu peque no dejaria nada, eh?
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  2. Lore pues es verdad que las recetas mas sensillas son las que mas gustan a los niños... ya te tocara a ti algun dia y te daras cuenta.. jajaja... Un besito wapa.

    ResponderEliminar
  3. estos macarrones me han llegado dentro.que buenos tienes que estar,tomo buena nota y ya ves que me quedo por aqui

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Espe... Los macarrones son de lo mas sencillo ya lo ves. A veces la cosa mas insignificante tiene mas exito que otras con horas y horas de preparación. Estoy encantada de tenerte como seguidora y te lo agradezco mucho. Espero que me visites siempre que te apetezca...
    Un beso wapa...

    ResponderEliminar
  5. Debe estar buenísimo, y esto es una receta para niños, ave si un día se la hago a mis sobrinos, y para los mayores también yo la primera porque ami la bechamel me encanta jejeje.
    Saludos
    soy nueva en esto aquí te dejo mi blog por si quieres pasarte a echar un vistazo
    http://manosenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar